sábado, 29 de mayo de 2010

Grupo Parlamentario del PAN de la LVII Legislatura exhortará a gobierno federal para romper relaciones con Arizona

Grupo Parlamentario del PAN de la LVII Legislatura exhortará a gobierno federal para romper relaciones con Arizona

Viaja diputado David Domínguez a protesta por la Ley Antiinmigrante SB 1070 en EU

Teotihuacan en Línea. Como medida de presión y para hacer patente el profundo rechazo a la Ley Antiinmigrante SB 1070 vigente en el estado americano de Arizona, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura prepara un exhorto al Gobierno del Estado de México para que suspenda todo vínculo comercial o de relaciones internacionales con el gobierno de esa entidad.
En este sentido, el legislador del Partido Acción Nacional, David Domínguez Arellano explicó que la propuesta de decreto podría ser presentada en el segundo periodo extraordinario de sesiones o el tercero ordinario.
Domínguez Arellano, quien preside la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención a Inmigrantes, informó que participará en la marcha en repudio a la Ley antiinmigrante que se realiza este sábado en Arizona, tras haber sido invitado por el líder opositor a esa enmienda legislativa americana, Lucio Contreras, quien ha destacado como activista en defensa de los derechos de grupos de migrantes latinos.
“La invitación obedece a que Lucio Contreras ha emprendido diversas acciones a favor de ciudadanos mexiquenses que se encuentran en distintas zonas del norte del País, y más aún, porque es promotor de una ley tendiente a beneficiar a los familiares de nuestros paisanos que se encuentran en esa nación”.
Refirió que el rechazo a la Ley Antiinmigrante SB 1070 por parte del Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura local, “se debe a que la consideramos racista e impide que nuestros connacionales puedan seguir trabajando de manera libre y honesta en Arizona, tercer estado de la unión americana con más migrantes latinos, después de los Ángeles y Chicago”.
Previo a su viaje a los Estados Unidos, David Domínguez Arellano reiteró que los diputados panistas se solidarizarán con el movimiento antiinmigrante, por lo que vamos a hacer todo lo posible para echar atrás esa Ley, pero por lo pronto realizaremos un exhorto para llamar al gobierno estatal a utilizar los mecanismos diplomáticos necesarios para que externe la inconformidad de los ciudadanos mexiquenses y suspenda sus vínculos comerciales con su similar de Arizona”

4 comentarios:

familia de un imigrante dijo...

hoy por arizona mañana por todos

Anónimo dijo...

Si en nuestro pais existieran las oportunidades necesarias no tendrian porque irse nuestros paisanos

Anónimo dijo...

todo nuestro apoyo a nuestros hermanos de arizona no estan solos, pinches gringos no se dan cuenta que somos gente muy trabajadora.

Anónimo dijo...

esto lo llamo racismo total mientras que ellos esten en su pais pueden hacer las marchas que quieran aqui en problema es los gobiernos que tenemos y que se acomodan lo peor de todo es que el pri ganara en el 2012 deveras no aprendimos nada de nada en 70 años