viernes, 28 de mayo de 2010

Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México solicita Comisión Especial para investigar desempeño de Alberto Bazbaz

Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México solicita Comisión Especial para investigar desempeño de Alberto Bazbaz

Teotihuacan en Línea. Toluca. la diputada Mónica Fragoso expuso en tribuna el interés del GPPAN por que se conforme la Comisión Especial “tras los resultados inverosímiles que arrojó la investigación de la desaparición y posterior muerte de la pequeñita Paulette Gebara Farah”.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LVII Legislatura del Estado de México, Mónica Fragoso Maldonado propuso el día de hoy durante la sesión de la Comisión Permanente, la creación de una Comisión Especial compuesta por diputados de todos los partidos que revise, estudie y analice el actuar de Alberto Bazbaz Sacal durante su gestión como procurador mexiquense del 18 de marzo del 2008 al 26 de mayo del 2010.
la diputada Mónica Fragoso expuso en tribuna el interés del GPPAN por que se conforme la Comisión Especial “tras los resultados inverosímiles que arrojó la investigación de la desaparición y posterior muerte de la pequeñita Paulette Gebara Farah”.
En su exposición de motivos, la también presidenta de la Comisión Permanente de la cámara local, afirmó que a causa del pésimo proceder de Bazbaz se tienen en la entidad los más altos índices de averiguaciones previas por secuestro con 136 casos durante 2009.
“También los casos de feminicidios alcanzaron la mayor tasa de su historia con 556 en el periodo de enero de 2007 a diciembre de 2009, siendo Toluca y Naucalpan donde mayor incidencia hubo.
En ese sentido, explicó que en la entidad se cometieron 4.8 asesinatos por cada 100 mil mujeres: “En robo de autos el Estado de México también ocupa los primeros lugares con 27 mil 643 unidades hurtadas, mientras que las denuncias por el delito de extorsión durante el 2008 sumaron 11 mil 318”.
Asimismo, Óscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN mexiquense, señaló que el exprocurador perdió credibilidad ante la sociedad civil, “como él mismo lo dijo de manera sensata.
“Pero no es sólo por el casos de la niña Paulette que pedimos la creación de una Comisión Especial, sino por lo que no hizo bien en los dos años que estuvo al frente de la Procuraduría”.
“Su renuncia es lo que menos nos interesa, nosotros en el PAN queremos que se investigue el proceder del funcionario porque lo hemos dicho fuerte y claro, sus conclusiones del caso Paulette no nos convencieron, pero este hecho sólo fue la gota que derramó el vaso, pues en los dos años que estuvo al frente de la Procuraduría tuvo muchos errores”.
En relación al sucesor del procurador saliente, Sánchez Juárez apuntó que hasta el momento a los coordinadores de las bancadas no les han hecho llegar las propuestas del gobernador para ocupar el puesto de procurador mexiquense.
“En realidad hasta el momento no hay nada formal sobre ese tema, por lo que no tenemos los perfiles de las personas que se mencionan en los medios de comunicación”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

diputada reciba nuestra admiracion usted es una mujer valiente

Anónimo dijo...

no lo dejen ir porque entre mas corra el tiempo se dara carpetazo

Anónimo dijo...

de extrema importancia esto de la comision queremos resultados