-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







sábado, 29 de mayo de 2010

Luis Ángel Jiménez Huerta inaugura foro estatal de Educación Primaria

Luis Ángel Jiménez Huerta inaugura foro estatal Educación Primaria: Retos y Perspectivas de la Renovación Curricular

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. La educación es una prioridad y un compromiso para el gobernador Enrique Peña Nieto “porque con ella se gesta y cristaliza el desarrollo de nuestra entidad y el de toda la nación; logrando sociedades más justas y productivas, instituciones más eficientes, pero sobre todo, hombres y mujeres concientes, con libertad de pensamiento y acción”, manifestó Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica, al inaugurar el foro estatal Educación Primaria: Retos y Perspectivas de la Renovación Curricular.
Ante supervisores, directores, asesores metodológicos y docentes frente a grupo de las diferentes zonas escolares de la entidad, el funcionario de la Secretaría de Educación agregó que en este contexto se inscribe la consolidación de la Reforma Integral de la Educación Básica, que busca fomentar en los estudiantes la adquisición de conocimientos, el desarrollo de competencias y el fortalecimiento de valores que coadyuven a la construcción de una mejor calidad de vida, mediante la reestructuración de programas académicos acordes a las necesidades actuales.
Indicó que el encuentro representa un espacio que permitirá a los docentes generar un marco de referencia común para el manejo y la aplicación de la nueva propuesta curricular, así como establecer líneas de comunicación para difundir y compartir sus experiencias y los resultados de la aplicación de las diferentes metodologías, enfoques, evaluaciones, estrategias y actividades que han favorecido resultados sobresalientes en los alumnos.
Subrayó que en los contextos de la política pública y socioeducativa es prioritario impulsar la transformación de la educación, tarea en la que se hace necesaria la suma de esfuerzos, la participación de todas las instancias relacionadas, y el liderazgo, la creatividad y la participación de los maestros en busca de estrategias pedagógicas que fortalezcan la construcción de aprendizajes significativos, eleven el logro académico y consoliden el perfil de egreso en beneficio de la niñez y juventud mexiquenses.
En el foro Educación Primaria: Retos y Perspectivas de la Renovación Curricular, se contó con la participación de expertos en la materia quienes abordaron temáticas como planeación y evaluación por competencias, seguimiento al proceso de reforma a la educación primaria de la Reforma Integral de la Educación Básica, transversalidad y gestión escolar

1 comentario:

Anónimo dijo...

los maestros faltan mucho en san francisco mazapa
deberian de sancionarlos