domingo, 30 de mayo de 2010

Promueven en Teotihuacan cultura ambiental

Promueven en Teotihuacan cultura ambiental

Álvaro Sánchez Mendoza encabeza jornada de educación ambiental

Filiberto Cortés Ramírez, Coordinador General de Conservación Ecológica estuvo presente en el acto


Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó la jornada de educación ambiental en el municipio. Acompañado por Filiberto Cortés Ramírez, Coordinador General de Cultura Ecológica, en representación del gobierno del estado, así como de funcionarios y cuerpo edilicio del ayuntamiento, Álvaro Sánchez destacó la importancia de la cultura ecológica, tomando en consideración que la contaminación y la falta de cultura del reciclaje, son factores adversos para la vida en el planeta. En este rubro, el presidente municipal dijo a los presentes que “Las generaciones que vienen atrás de nosotros tienen el derecho de contar con un planeta más limpio donde las familias gocen de buena salud en sana convivencia”.


En el evento, se llevó a cabo La exhibición de algunas especies de serpientes, aves y mamíferos del Aviario DIlajesh del municipio de Tepetlaoxtoc, así como una muestra artesanal de los procedimientos de la reutilización de materiales como pet, cartón, papel reciclado, y otros derivados de materiales orgánicos e inorgánicos como cáscara de tamarindo, cascarón de huevo, aserrín y otros, reciclados para la elaboración de artículos decorativos. “Tomemos en cuenta que el planeta es nuestro y debemos devolverle vida” mencionó Álvaro Sánchez.
En el aspecto de las labores de gobierno en materia ambiental, de obras y servicios, el presidente municipal destacó las actividades del programa reVIVE Teotihuacan, donde funcionarios y directores de área, se han dado a la tarea de remodelar, a través de pintas de fachadas y limpias de calles, las principales avenidas de las comunidades que conforman el municipio de Teotihuacan.
En el ámbito de obras ambientales, Álvaro Sánchez Mendoza señaló el inicio del proyecto de saneamiento del Río San Juan que atraviesa la comunidad de Atlatongo, a fin de evitar contaminantes de alto riesgo para las localidades.
En si intervención, Filiberto Cortés remarcó la importancia de cuidar el medio ambiente, manifestando que el gobernador, Enrique Peña Nieto, tiene la firme convicción de que la niñez sea la encargada de cuidar el medio ambiente mediante una oportuna educación a través de los ayuntamientos.
Luego de un recorrido en las muestras de reciclaje, Álvaro Sánchez finalizó diciendo “Dígale al Secretario del medio ambiente, Gustavo Cárdenas, así como al gobernador, que en Teotihuacan trabajamos en una cultura ambiental, en la educación ecológica y en obras para el bien de nuestro ambiente, ya que estamos sumados a la tarea del cuidado ambiental”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas acciones sigan asi

Anónimo dijo...

que bueno que se le prioridad al ambiente alvaro. demuestra que puedes