lunes, 17 de mayo de 2010

Regularizarán más de 11 mil predios en Ecatepec

Regularizarán más de 11 mil predios en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Más de 11 mil predios, en especial de la región de la Sierra de Guadalupe, podrán regularizarse a través del convenio que firmaron el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el gobierno de Ecatepec, por medio del cual los propietarios tramitarán gratis las certificaciones municipales para obtener la inmatriculación administrativa, misma que tendrá un subsidio estatal para pagar sólo 420 pesos y no los 11 mil que cuesta habitualmente.
Durante la firma de este convenio, en el Salón de Cabildo, ante el titular del IFREM, Alejandro Pagés Tuñón, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, señaló que los beneficiados serán de colonias como Hank González, El Gallito, Tepeolulco, La Mora, El Parque, entre otras 10 colonias.
“Hemos visto que han sido más caros los derechos y las contribuciones que el mismo procedimiento de escrituración, tenemos un reto a corto plazo de poder inmatricular a todas estas casas populares, por eso se dan facilidades administrativas a favor de los interesados”, destacó.
“Por ello, queremos reconocer y agradecer la sensibilidad del gobernador Enrique Peña Nieto, quien entiende las dificultades económicas y la voluntad de los ecatepequenses para asegurar su patrimonio, y por ello hizo posible concretar este beneficio, con el cual también cumplimos un compromiso que asumimos ante notario público con la población, siguiendo el ejemplo del mandatario mexiquense”.
La inmatriculación administrativa es un procedimiento que permite incorporar por primera vez bienes inmuebles al sistema registral, que es un primer paso para obtener las escrituras.
Por medio del convenio entre el IFREM y Ecatepec, los propietarios pueden obtener gratis los certificados de libertad de gravamen (que está al corriente en predial), de no inscripción al sistema registral, de inscripción al sistema registral y de no propiedad (que no está inscrito a nombre de nadie).
Estas certificaciones son requisitos para obtener la inmatriculación administrativa que, a su vez, será subsidiada por el gobierno del Estado de México y en lugar de que los interesados paguen los hasta 11 mil pesos que llega a costar, sólo tendrán que erogar 420 pesos

No hay comentarios: