miércoles, 12 de mayo de 2010

Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec encabezó festejo de día de las madres


Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec encabezó festejo de día de las madres

Ayuntamiento de Noplaltepec festejó a las mamás en eventos simultáneos en San Felipe Teotitlán y Nopaltepec cabecera

En el auditorio de Nopaltepec, se donaron instrumentos musicales a la rondalla y estudiantina del municipio


Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. Regalos, canciones, aplausos, rifas, comida y muchas sonrisas, resaltaron durante el emotivo festejo del Día de las Madres organizado por el Ayuntamiento de Nopaltepec en coordinación con el DIF-Municipal.
El programa se desarrolló conjuntamente en el auditorio municipal de la cabecera de Nopaltepec, y en la localidad de San Felipe Teotitlan, donde se dieron cita cientos de mamás para disfrutar el festejo que les fue ofrecido por el Ayuntamiento, encabezado por Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec.
Auditorio de Nopaltepec
Acompañado de su señora esposa, Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF municipal, así como del cuerpo edilicio de Nopaltepec , del Secretario del Ayuntamiento y del Síndico municipal, el presidente municipal destacó la importancia de las madres en la vida cotidiana de Nopaltepec. Mencionó que las mamás son el núcleo integral de la familia, el alma y la base del amor, la comprensión y la fortaleza de cada familia mexicana, mexiquense y de Nopaltepec.

...Evento con una armonía familiar

En este sentido, Roberto Castro Sánchez expresó que “Para todas las mamas trabajadoras; que nos dan lo mejor todos los días y que siempre nos ponen atención, que Dios las bendiga, que cada día les manifieste fortaleza y amor que nos permiten mejorar y crecer dentro de la familia para un bien en la sociedad…a ustedes mamás; a ustedes, abuelitas, para que puedan estar contentas…ustedes olvídense de lo demás y disfruten el evento”.
Roberto Castro agradeció también a los regidores del Ayuntamiento de Nopaltepec, por haber apoyado en la organización de la festividad. También destacó el esfuerzo del síndico municipal y del tercer regidor de Nopaltepec, al trasladarse hasta Chihuahua, por juguetes para los niños del municipio. “Quiero aprovechar, este evento y que estamos ente nuestra gente maravillosa, ante nuestras madres de Nopaltepec, para hacer patente nuestro agradecimiento y reconocimiento al Síndico municipal y el tercer regidor, quienes se esforzaron para trasladarse hasta el estado de Chihuahua con la finalidad de traer juguetes Mattel y de otras marcas, dignos de los niños de Nopaltepec”. Dijo.

"Las madres son la base del núcleo familiar"

Por su parte, Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF municipal, destacó la importancia de la participación de la mujer en Nopaltepec, puntualizando que la cuna de la vida en la familia, es la madre, y porque de una mujer nacemos, es por lo que se convierte en un símbolo de valentía y disposición al desarrollo…en el DIF de Nopaltepec, además de los núcleos sociales, de toda índole, como el infantil, el juvenil, entre otros, hacemos énfasis en el cuidado y orientación de la mujer, y sobre todo de las madres”.
Cabe destacar que el esquema implementado por la administración de Nopaltepec, para la celebración del día de las madres, fue de una manera familiar y de acercamiento, con la instalación de mesas y sillas ambientando una fiesta familiar, donde los asistentes eran invitados a departir entre ellos y participar en las rifas celebradas para el efecto.
En este marco, todas las mamás asistentes recibieron, a su llegada, regalos de enseres domésticos, como jarras y tazones, de manos de funcionarios del Ayuntamiento, a la vez que eran obsequiadas con boletos para la posterior rifa de electrodomésticos y despensas.


Una vez instaladas en su mesa, las festejadas disfrutaron de la declamación de poesías alusivas al día de la madre por parte de funcionarios de la administración municipal. Posteriormente, se llevó a cabo la comida donde las festejadas pudieron disfrutar de diversos platillos, mientras en los intervalos, se llevaban a cabo las rifas de electrodomésticos.
Una vez finalizada la comida, la celebración en el auditorio municipal continuó con la música del grupo Los Terrícolas, quienes de inmediato ambientaron a las alegres mamás de Nopaltepec.
La rondalla y la estudiantina de Nopaltepec
En el marco del evento, en el auditorio municipal, Roberto Castro Sánchez hizo entrega, a nombre del Ayuntamiento, de un tololoche y un contrabajo, a la estudiantina y la rondalla de Nopaltepec. Grupos conformados por jóvenes entusiastas del municipio. En torno a esto, Roberto Castro puntualizó que la entrega de los instrumentos musicales se debe a fortalecer y apoyar el fomento a la música y la cultura de las bellas artes en Nopaltepec. “Con esta donación, queremos que las mamás sean testigos de honor del talento y calidad musicales que tienen la rondalla y la estudiantina, y que sirva para que la música sea ejemplo para las futuras generaciones que quieren iniciarse en este hermoso arte. Por ello, es nuestra obligación apoyar a la rondalla y la estudiantina para el desarrollo de sus trayectorias musicales”.


Los Terrícolas
La música de los Terrícolas cerró las festividades alusivas del día de las madres en Nopaltepec. Un evento donde el calor humano, la alegría y el acercamiento tomaron contrastes de una gran familia conformada entre autoridades municipales y ciudadanía

5 comentarios:

Ursula dijo...

nos trataron como reinas le doy gracias al presidente de Nopaltepec y a su esposa porque la verdad estubo muy padre yo soy de san tamaria coatln y mi cuñada de nopaltepec nos invito y fuimos la verdad pensamos que nos iban a tener paradas pero nos trataron como reinas gracias

Anónimo dijo...

todo estubo muy bien, presidente se porto muy amable y nos fue a visitar a las mesas donde comiamos pero lo que tambien me gusto fe lo de los terricolas mi grupo favortio como le doy gracias señor roberto.

Anónimo dijo...

nunca habia visto a un presidente que hubiera echo eventos asi tan hermosos estubo muy muy bonito el presidente muy amable y todo lo que presento hubo bonito ambiente y solo puedo agradecerle de como nos festejo.

Anónimo dijo...

estubieron los terricolas no lo puedo creer yo estaba cancatando sus canciones ahi y todo el evento muy bueno gracias presidente.

rosa.

Anónimo dijo...

YO AL PRINCIPIO NO QUERIA IR AL AVENTO PORQUE CREI QUE LO IBAN A ACER COMO TODOS LOS QUE HACEN LOS PRESIDENTES PERO CUANDO LLEGE ESTUBO MUY BIEN EL PRESIDENTE ROBERTI SI SABE COMO FESTEJARLE A LAS MAMAS Y ME GUSTO QUE TAMBIEN HAYA ESTADO LA MAMA DE ROBERTO.