jueves, 3 de junio de 2010

11 indocumentados y una mujer dedicada a la tráfico de personas detenidas en Ecatepec

Once indocumentados y una mujer dedicada a la tráfico de personas detenidas en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. La policía municipal de Ecatepec detuvo a once extranjeros, presuntamente indocumentados en el país, que eran trasladados por una mujer, con destino final hacia Estados Unidos.
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, el grupo de doce personas abordó, a la altura del metro Ciudad Azteca, un autobús de la línea Herradura de Plata, con dirección a Querétaro, para de ahí transbordar rumbo a Durango y finalmente partir a la frontera norte.
Algunos de los pasajeros informaron de la actitud sospechosa del grupo y dio aviso a personal de la línea de transporte, que se comunicó con las autoridades locales, quienes montaron un operativo en la Avenida Revolución, en el centro del municipio, y lograron el aseguramiento de cuatro brasileños, siete guatemaltecos y de Leonor Sánchez Guzmán, de 39 años, a la que identificaron como la responsable de trasladarlos a cambio de un pago.
Debido a que el tráfico de personas es un delito del fuero federal, la fémina y los presuntos indocumentados, fueron remitidos ante el Ministerio Público federal, ubicado en las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en la colonia 19 de Septiembre, de este municipio, donde se está a la espera de que sean recibidos.
A la par, el gobierno municipal también se está informando a la Secretaría de Gobernación federal de este aseguramiento, para que determinen las acciones a seguir.
Cabe mencionar que Leonor Sánchez, antes de ser trasladada, intentó sobornar, sin éxito, a los policías municipales a cambio de permitirles continuar con su camino

No hay comentarios: