martes, 15 de junio de 2010

Diputados del Estado de México apoyarán limpieza de río San Joaquín

Diputados del Estado de México apoyarán limpieza de río San Joaquín

Falta de mantenimiento impacta en habitantes de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Tlalnepantla

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Ante la proximidad de la temporada de lluvias, diputados federales y locales coincidieron en que la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales es indispensable para la limpieza de la presa de San Joaquín y el vaso contenedor de Cristo, cuyo problema afecta a cerca de 30 mil habitantes del Estado de México, señaló el diputado por el XXIX distrito electoral, Enrique Jacob Rocha.
En conferencia de prensa, el legislador priísta indicó que, con la finalidad de apoyar las demandas de los vecinos de la colonia Tecamachalco, municipio de Naucalpan, solicitarán a la autoridad correspondiente, presenten los estudios para sanear y dar mantenimiento a los citados cuerpos de agua.
El también presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LVII Legislatura, acompañado por los diputados federales: Sergio Mancilla Zayas y Rodrigo Reina Liceaga, ambos del PRI, externó que las demandas de los vecinos de la Colonia Tecamachalco -representados por su presidente, Rafael Ranero Barrera-, sobre la necesidad de contar con un diagnóstico adecuado, son apoyadas por diputados locales y federales, ya que la falta de mantenimiento impacta en habitantes de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Tlalnepantla.
Subrayó que en el caso de ambos vasos contenedores, el diputado local del PRI, Pablo Basáñez García realizará el análisis de las demandas de los vecinos de Tlalnepantla, con el objetivo de exhortar a las autoridades estatales y federales a entregar los estudios sobre el saneamiento y mejoramiento de estos importantes receptores de aguas negras tanto del Distrito Federal como de los municipios mexiquenses mencionados.
Finalmente, comentó que con el objetivo de informar a la población sobre los resultados de la gestión en temas metropolitanos, como es el caso de la construcción del Viaducto Bicentenario, se ingresó un exhorto al Pleno de la Diputación Permanente que retoma demandas ciudadanas en torno a la construcción de esta obra vial.
Sostuvo que debido a las constantes quejas ciudadanas, en torno a la construcción del Viaducto Bicentenario, los diputados del PRI: Cristina Sandoval Ruiz, Carlos Iriarte Mercado y Enrique Jacob Rocha, del PRI; así como Jael Mónica Fragoso Maldonado, del PAN, ingresaron un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones estatal a cargo de Gerardo Ruiz Esparza y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), bajo el mando de David Garay Maldonado, cuyo propósito es que se lleve a cabo la instalación de centros de control vial, en horas “pico” en los sitios más conflictivos de la obra

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta que pusieron cartas en el asunto de estos contaminantes