viernes, 4 de junio de 2010

Ernesto Nemer Álvarez realiza gira de trabajo

Ernesto Nemer Álvarez realiza gira de trabajo

Entrega computadoras a escuelas públicas de Metepec

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Ernesto Nemer Álvarez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Chapultepec, Mexicaltzingo y Metepec, donde entregó apoyos educativos que benefician a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Señaló que el equipo de cómputo que se entrega “es importante para que cuenten con las mejores herramientas técnicas en su preparación” y enfatizó que “para ningún gobierno debe ser ajena la educación, porque es el instrumento más importante para darle competitividad y buenas condiciones de empleo a los jóvenes”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local -acompañado por Elizabeth Vilchis Pérez, subsecretaria de Administración del Gobierno del Estado de México y representante en esta zona del gobernador Enrique Peña Nieto-, refrendó su compromiso de impulsar al sector educativo por ser el "eje fundamental del desarrollo y el crecimiento de los mexiquenses".
Reiteró que en unos meses más cumplirá su promesa de campaña de operar Internet gratis en espacios públicos –como escuelas y bibliotecas- de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec que conforman el Distrito XXXV.
En el recorrido por los jardines de niños “Rosario Castellanos” e “Isidro Fabela”; las primarias “Roberto Garcíamoreno” e “Ignacio Zaragoza” y por las secundarias “Licenciado Adolfo López Mateos” y “Epigmenio González”, el representante popular subrayó que la preparación académica marca hoy la diferencia, ya que “se requiere de mujeres y hombres cuya fortaleza coadyuve para hacer de México un país diferente”.
Al entregar computadoras y sillas universitarias, ante autoridades del municipio de Metepec, Ernesto Nemer destacó las acciones realizadas por el gobernador Enrique Peña Nieto, al invertir importantes recursos económicos en el sector educativo de la entidad, donde la matrícula es de 4.3 millones de alumnos, 160 mil maestros y alrededor de 20 mil escuelas.
En la comunidad de San Lucas Tunco, el coordinador del PRI -acompañado de Mauricio Noguez Ortiz, representante de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE)- entregó uno de los 22 módulos donde se fomentará el cuidado forestal en igual número de planteles. Añadió que como parte de su plan de trabajo, ha establecido una red de valores para fomentar entre las familias el amor, el respeto, la honestidad y, sobre todo, la ayuda a los demás, con el propósito de aspirar a una sociedad más justa y con ello contrarrestar la violencia, la inseguridad y la delincuencia.
Al poner en marcha el Programa de Reforestación del Jardín de Niños “Tlamachcancalli”, ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, en Metepec, el diputado Nemer Álvarez indicó que educar a los niños en el respeto al medio ambiente y contribuir a mejorar su calidad de vida, preservará la salud de nuestro planeta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto, en la zona de Toluca te apoyamos tu vas a ser nuestro gobernador en el 2011

nancy dijo...

un abrazo a ernesto nemer

Anónimo dijo...

felicidades al diputado nemer