jueves, 10 de junio de 2010

Grupo Parlamentario del PAN del Estado de México presentará iniciativa en materia de justicia penal y seguridad pública

Grupo Parlamentario del PAN del Estado de México presentará iniciativa en materia de justicia penal y seguridad pública

Acuerdo de coordinadores parlamentario del PAN de todo el País


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura local presentará durante el mes de junio iniciativas de Ley en materia de Justicia Penal y Seguridad Pública.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez informó que las iniciativas serán presentadas “posiblemente durante el próximo periodo extraordinario”.
Destacó que entre estas iniciativas se proyecta restablecer un nuevo Código de Procedimientos Penales, una Ley de Atención a las Víctimas del Delito, Mecanismos de Justicia Alternativa, fortalecimiento de la Defensoría de oficio y una Ley de Justicia para Adolescentes.
Refirió que se trata de iniciativas que atiendan los problemas torales y los más sentidos por los mexicanos, como sustentar un sistema de justicia penal que garantice un proceso justo, equitativo para las partes, especialmente para las víctimas del delito.
Al realizar su reunión mensual, los coordinadores de las 32 bancadas panistas coincidieron en presentar un nuevo Código de Procedimientos Penales para optimizar los esfuerzos de los estados, unificar criterios y romper con la inercia de creación de normas que no cuentan con la opinión de las instituciones que las aplicarán.
Asimismo, plantearán la posibilidad de homologar en las entidades federativas las leyes relacionadas con esta materia para evitar dispersión en las normas; para ello se prevé exponer un apartado específico de los derechos de las niñas, niños y adolescentes agredidos, un capítulo de derechos específicos de otros sectores que puedan presentar una mayor vulnerabilidad.
También existe la intención de crear un centro especial de atención primaria a las denuncias y querellas, una instancia coordinadora de los esfuerzos estatales en materia de atención y apoyo a las víctimas y un Centro de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito.
En cuanto a la Ley Estatal de Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias se propondrá regular y fomentar mecanismos alternativos de solución de controversias, conciliación, mediación, negociación y arbitraje.
Los diputados de Acción Nacional mexiquenses buscarán una Defensoría Pública de calidad a través de establecer un servicio profesional de carrera para los defensores y garantizar que sus percepciones no sean inferiores a las que correspondan al Ministerio Público

1 comentario:

Anónimo dijo...

pena de muerte a los secuestradores