miércoles, 23 de junio de 2010

Marcela Velasco González inauguró las obras del mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Metepec

Marcela Velasco González inauguró las obras del mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Metepec

Concluyen obras de mejoramiento urbano en Metepec


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. La secretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Velasco González inauguró las obras del mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Metepec,.
Acompañada por la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, Elizabeth Vilchis, subsecretaria de Administración, así como por el notario público Miguel Ángel Gutiérrez, entre otros, la funcionaria constató las obras realizadas en el primer cuadro de la ciudad típica, las cuales tuvieron como objetivo rescatarlo arquitectónicamente para su posterior conservación en beneficio de propios y visitantes.
Añadió que en la entidad, el cumplimiento de compromisos es una realidad palpable, la cual queda reflejada en obras diversas que vienen a satisfacer las necesidades, aspiraciones, virtudes y grandeza de los mexiquenses.
En su momento, la presidenta municipal, Ana Lilia Herrera agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México y anunció que el ayuntamiento invertirá 10 millones de pesos adicionales para ampliar este compromiso a una segunda etapa en la cual se remozarán otras calles, tarea que fue asumida en su momento, de igual manera como compromiso del gobierno municipal.
Al asegurar que Metepec es un municipio que cuenta con vocación turística y cultural aseguró que quienes estuvieron a cargo de dar cumplimiento al compromiso entregado este día fueron sensibles al respetar e incluir las cualidades, tradiciones y características de la arquitectura, lo cual redundará en reforzar esta cualidad del municipio.
Los trabajos ejecutados incluyeron la demolición de aplanados en muros, desmontaje de elementos de herrería y cancelería, desmontado de tejados, aplanados en muros, rehabilitación y restauración de elementos de herrería y madera, suministro y colocación de puertas y ventanas, rehabilitación y conservación de molduras y remates ornamentales, suministro y aplicación de pintura, suministro y colocación de letreros.
Dentro de los beneficios resultantes tras el mejoramiento de la imagen urbana, se cuenta la descontaminación visual del primer cuadro de la ciudad y con ello se contribuyó a consolidar las tradiciones e identidad del municipio, mejorar la calidad de vida a la población y atraer al turismo

No hay comentarios: