martes, 22 de junio de 2010

Se reúnen diputados con magistrados propuestos por el TSJEM

Se reúnen diputados con magistrados propuestos por el TSJEM

Legisladores recibieron información para posible nombramiento
de los 15 candidatos a magistrados

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia de la LVII Legislatura estatal, se reunieron con los 15 magistrados –propuestos por el Consejo de la Judicatura para conformar el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TJSEM)-, a fin de ampliar la información en torno a su postulación y posible aprobación.
Conforme se acordó en comisiones, la reunión permitió a los legisladores conocer la trayectoria profesional y el desempeño de los aspirantes en el ámbito de la administración pública.
A la mesa de trabajo asistieron el Maestro en Derecho, Sergio Castillo Miranda; Maestra en Derecho, Gladis Delgado Silva; Licenciado Raymundo García Hernández; Maestro en Derecho en Ciencias Penales, Vicente Guadarrama García; Maestro en Derecho, Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado; Maestra en Administración de Justicia, Ma. Cristina Miranda Cruz; Doctor en Derecho, Mauricio Moreno Vargas; Licenciado Marco Antonio Nava y Navas; Maestra en Derecho, Lucía Núñez Aguilar; Licenciada Elizabeth Rodríguez Cañedo; Maestro en Ciencias Penales, Raúl Aarón Romero Ortega; Maestro en Derecho, Everardo Shaín Salgado; Maestro en Derecho, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar; Licenciado Sergio Arturo Valls Esponda; y Maestro en Derecho, Enrique Víctor Manuel Vega.
Durante la sesión, el diputado Edgar Castillo Martínez del (PRI) expresó que con esta reunión se detalló sobre la trayectoria de los aspirantes a magistrados; en tanto, el diputado Oscar Hernández Meza, señaló que para el PT, sin duda “los profesionistas del Derecho (asistentes al encuentro) habrán de desempeñarse adecuadamente en el encargo que pudiera conferírseles” y dijo que con esta reunión ha quedado clara su preparación académica y carrera judicial.
El diputado Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, les exhortó “a continuar su vocación a favor de la justicia, no vivir de ella, sino para ella”.
Los diputados Juan Hugo de la Rosa García, del Grupo Parlamentario del PRD y Jorge Ernesto Inzunza Armas, del PAN, plantearon cuestionamientos sobre el desempeño público de algunos postulantes y con respecto a la más reciente reforma judicial en la entidad.
Al concluir las participaciones, el diputado José Sergio Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, declaró un receso y citó para el próximo miércoles 23 de junio, del presente año a las 17 horas en este recinto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuiden que sean los mejores porque el sistema judicial en el estado de mexico es pura corrupcion

Anónimo dijo...

sea quien sea, en el estado se arregla todo con $$$$$

Anónimo dijo...

no me la creo ya esta todo arreglado

Anónimo dijo...

ese alejandro jaramillo no merece estar ahi, los que lo conocen pueden corroborar que no tiene la capacidad, basta echarle un vistazo a su deplorable "trayectoria" y a su muy cuestionable vida personal, en verdad qué pena!