miércoles, 28 de julio de 2010

Amenaza de bomba en el ayuntamiento de Toluca

Amenaza de bomba en el ayuntamiento de Toluca

Fueron desalojados María Elena Barrera Tapia y trabajadores municipales


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. “Queremos informar que en el palacio municipal vamos a colocar una bomba”. En este sentido, se realizó una de las llamadas falsas a la Cruz Roja de Toluca, que generó la movilización y desalojo de personal municipal y de la presidenta municipal, Maria Elena Barrera Tapia. Informes del ayuntamiento toluqueño, señalan que dos llamadas telefónicas se realizaron a la Cruz Roja de Toluca, la primera de las llamadas a las 11:10 de la mañana, donde se informaba que se iba a colocar una bomba en el palacio municipal. A raíz de que comúnmente se reciben llamadas falsas amenazantes, en la Cruz Roja decidieron no prestar atención. Sin embargo, otra llamada, efectuada a las 11:50, puso en alerta a las operadoras, quienes se comunicaron con el ayuntamiento de Toluca, quienes de inmediato procedieron al desalojo de alrededor de 250 trabajadores.
Mientras que empleados, funcionarios y directores de área eran evacuados por la puerta principal, por la parte trasera, maría Elena barrera tapia salía custodiada por su aparato de seguridad en dirección a su camioneta. A las 12:15, Protección Civil, más de 200 bomberos, y el escuadrón antibombas de la ASE, procedieron a revisar el palacio municipal, sin encontrar vestigio alguno de artefactos explosivos.
En el lugar, Guillermo Legorreta Martínez, Secretario del ayuntamiento, manifestó que es la primera vez que se deben tomar todo tipo de precauciones tomando en consideración los tiempos de violencia imperantes en el estado.
Una vez que los elementos policiacos especializados hubieron confirmado que no existía peligro alguno, regidores, trabajadores y jefes de área regresaron a sus funciones, acordando antes en implementar medidas severas de seguridad en el palacio municipal, como detectores de metales, scanners de alta sensibilidad en las entradas del ayuntamiento

Foto: Rafa_monroy

No hay comentarios: