viernes, 30 de julio de 2010

Autoriza legislatura del Estado de México contratación de créditos a ayuntamientos

Autoriza legislatura del Estado de México contratación de créditos a ayuntamientos

726 millones, en reestructura y adquisición de deuda

Cuautitlán, Metepec, Ixtapaluca y Zumpango, con aprobación de contratación de crédito


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y Convergencia, aprobaron los dictámenes que autorizan a los ayuntamientos de Zumpango, Cuautitlán, Ixtapaluca y Metepec, a contratar nuevos créditos para el refinanciamiento de adeudos con la banca comercial y de desarrollo, así como el cumplimiento de diversas obras productivas y de infraestructura.
En este sentido, el monto global de duda a reestructurar y para la adquisición de deuda, será de 726 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria, se aprobó la contratación crediticia de solo 172 millones, ante la petición del ayuntamiento de Ixtrapaluca por un crédito de 200 millones. La deuda a pagar será diferida en 150 meses.
A Cuautitlán, se le otorgó el permiso de contratación de deuda de 186 millones de pesos, de los 250 millones que el ayuntamiento solicitó originalmente. Los legisladores manifestaron que dicha deuda será para pagar a quince años, diferenciando el monto en 55 millones para el pago de reestructuración de deuda pública con Banobras, 86 millones para la reestructuración de deuda que ese ayuntamiento mantiene con ISSEMyM, y un monto de 45 millones, para obras a realizar según propuestas y aprobaciones del cabildo de Cuautitlán.
En el caso de Zumpango, fueron autorizados 195 millones de los 300 que el ayuntamiento solicitó, con una deuda pagadera en 240 meses, con el uso de 105 millones para reestructuración de deuda, y hasta 90 millones para contratación de obra pública, para pagar en 15 años.
Metepec, por su parte, se le autorizó 173 millones de pesos, de los 213 que ese ayuntamiento hubo solicitado a la legislatura, para pagar en un plazo no mayor a 180 meses. En el caso de Metepec, el monto de crédito de 33 millones, será destinado al refinanciamiento de pasivos con Banorte, mientras que 140 millones serán para obra pública. En este rubro, el índice presupuestario de construcción del edificio de Servicios Municipales, tendrá un ajuste, de 80 a 40 millones de pesos.
La Comisión de Planeación y Gasto Público dejó pendiente la solicitud del ayuntamiento de Villa Victoria, por una deuda de 65 millones para obra pública

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿mas dinero? pues que no dicen los presidentes municpales que no hay dinero? no tienen llenadera

Anónimo dijo...

es insultante, y descarado, desde mi punto de vista, que se pida dinero para pagar la deuda que otros se han llevado. eso es este estado, millones y millones y millones para unos, y no hay dinero, no hay para el pueblo

Anónimo dijo...

ya veo a donde va a parar ese dinero: a las agencias de camionetas y a los restaurantes de lujo

el payasito dijo...

que bueno que contraten créditos, así ayudan a la gente....¡que dijeron! se la creyeron....¡bola de ladrones de la gente descarados cinicos sinverguenzas!

Anónimo dijo...

dinero facil, vida facil, lujos faciles ¡vean, vean!

Anónimo dijo...

que mala onda

Anónimo dijo...

señoras y señores que leen este medio, que les quede claro, en tres años, el presidente que entra va a pedir mas dinero, ahora para pagar esta deuda, y la deuda anterior que actualmente se esta pagando. ¡rateros!