viernes, 23 de julio de 2010

Diputados mexiquenses aprueban punto de acuerdo en contra de la ley SB1070

Diputados mexiquenses aprueban punto de acuerdo en contra de la ley SB1070

Analizan la Ley de Protección al Migrante y a sus familias

Han dado seguimiento al programa Bienvenido Paisano Mexiquense

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Crear leyes que impulsen políticas públicas permanentes para la protección y seguridad de los migrantes mexiquenses, realizar supervisiones a los módulos de atención del programa Bienvenido Paisano Mexiquense y dar puntual seguimiento a las denuncias y quejas de los connacionales, son algunas de las acciones emprendidas por la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, presidida por el diputado David Domínguez Arellano, quien destacó las acciones a favor de este grupo poblacional en los primeros 11 meses de trabajo de la LVII Legislatura mexiquense.
La Comisión analiza la iniciativa de Ley de Apoyo y Protección a los Migrantes Mexiquenses y a sus Familias en el Estado de México, propuesta por el propio diputado David Domínguez para establecer políticas públicas permanentes en defensa de los migrantes originarios de la entidad; de aprobarse, esta ley brindaría condiciones de protección a los más de millón y medio de mexiquenses radicados en Estados Unidos que mantienen en sus comunidades de origen a 120 mil familias.
La Legislatura también expresó su rechazo a la ley SB1070 aprobada por el gobierno del estado norteamericano de Arizona, ya que vulnera los derechos fundamentales de las personas que transitan por su territorio. En un pronunciamiento aprobado por unanimidad, los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y Convergencia, expresaron su rechazo a las medidas que vulneran convenios internacionales sobre derechos humanos y migración; exhortó a los gobiernos nacionales de México y Estados Unidos a redoblar esfuerzos para una reforma migratoria democrática e impedir la entrada en vigor de dicha ley

No hay comentarios: