lunes, 26 de julio de 2010

Dos mil estudiantes mexiquenses apoyarán a comunidades marginadas, informa Secretaría de Educación estatal

Dos mil estudiantes mexiquenses apoyarán a comunidades marginadas, informa Secretaría de Educación estatal

Participan en la tercera emisión del Programa Servicio Social Compromiso con tu Comunidad Bicentenario


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Más de 2 mil estudiantes de 184 instituciones de educación media superior y superior de la entidad, participan en la tercera emisión del Programa Servicio Social Compromiso con tu Comunidad Bicentenario, cuyo objetivo es la formación integral de profesionistas con sentido social y humanista, fundada en los valores de tolerancia, respeto e igualdad, informó Cristina Gaytán Vargas, titular de la Unidad de Servicio Social de la Secretaría de Educación mexiquense.
Agregó que los jóvenes fungen como representantes del Gobierno del Estado de México en comunidades marginadas y vulnerables, para apoyar en la operación de programas de beneficio social y en el desarrollo de acciones como el cuidado del medio ambiente, asesoría a pequeños comerciantes para mejorar sus ingresos, difusión de la riqueza cultural de cada comunidad, asistencia a las personas de la tercera edad, cursos para los alumnos de educación básica y otras que buscan fortalecer el arraigo e identidad de la población.
Refirió que a tres años de que arrancó el programa por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, son poco más de 6 mil 500 los estudiantes que se han sumado a esta tarea y añadió que, con la finalidad de incentivar la labor de los jóvenes, el gobernador Enrique Peña Nieto autorizó un fondo de once millones de pesos, para que los 2 mil 261 prestadores inscritos en esta etapa, reciban un estímulo económico mensual mientras dura su servicio, además de que se les dotó de casi 10 mil libros para auxiliarles en sus actividades y enriquecer su acervo cultural.
Este año se incorporaron al programa las facultades de Estudios Superiores de Iztacala y Acatlán, de la UNAM, y los institutos tecnológicos regionales de Toluca y Tlalnepantla, que se suman a las instituciones de control estatal, lo que implica una mayor diversificación de los perfiles de los jóvenes y un trabajo interdisciplinario e interinstitucional para fortalecer así el trabajo comunitario.
Gaytán Vargas dijo que el programa Servicio Social Compromiso Con tu Comunidad Bicentenario, es resultado de la suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado de México, universidades, tecnológicos, instituciones de educación media superior, sociedad y jóvenes, para que juntos revaloren los principios de servicio social, fortalezcan los trabajos de equipo y, sobre todo, retribuyan con su servicio a la sociedad que los ha forjado

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES MUY GRANDE EL ESTADO DE MEXICO Y VA HACER DIFICIL ACABAR CON TODA LA CLASE MARGINADA