sábado, 31 de julio de 2010

Felipe Calderón había propuesto antes el periodo de 4 años para alcaldes, afirma el Grupo parlamentario del PAN del Estado de México

Felipe Calderón había propuesto antes el periodo de 4 años para alcaldes, afirma Grupo parlamentario del PAN del Estado de México

Legisladores mexiquenses panistas analizarán agenda legislativa de Peña Nieto: Óscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional no ve con malos ojos la ampliación a 4 años los periodos de gobierno de los alcaldes y diputados locales por considerar que es una propuesta similar a la que planteó en la Reforma Electoral el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez, dijo que en la serie de reformas planteadas en el Congreso Federal por el Presidente de la República Felipe calderón Hinojosa se incluyó la ampliación del periodo de gobierno a 4 años de los presidentes municipales.
Añadió que quizás esta propuesta de otorgar un año más de gobierno a alcaldes y diputados locales sea una propuesta que incluye la Agenda Legislativa Bicentenario donde podrían estar de acuerdo con otras expresiones políticas por considerarla viable.
En relación a otras iniciativas de las 30 que propone el Ejecutivo Estatal consideró prudente el revisarlas de manera exhaustiva y cuidadosa, una a una.
Previo a la sesión plenaria del Tercer Periodo Ordinario de en la LVII Legislatura, la Junta de Coordinación Política recibió la llanada agenda legislativa del bicentenario, que tras ser leída en el último punto de la orden del día se turnó a comisiones respectivas para su análisis, discusión y su caso aprobación.
Dicho paquete incluye también una propuesta, que pretende instaurar una figura denominada “iniciativa preferente”, donde las iniciativas que sean turnadas desde el Ejecutivo Estatal al Poder Legislativo tendrán que ser analizadas, y en caso aprobarlas en el periodo que corresponde y de no ser así se considerarán aprobadas en automático.
Añadió a ello el coordinador que en el Caso del GPPAN, también habrán de revisarla y podría ser una de las viables para ser apoyada por ellos por esta tendiente a terminar con la parálisis legislativa.
Sin duda para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, una de las más polémicas y en la que no estarían de acuerdo es el la llamada Clausula de Gobernabilidad que es antidemocrática y regresiva, explicó el Coordinador Parlamentario, diputado Óscar Sánchez Juárez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad esa propuesta fue emitida por el presidente calderon pero pues estos señores del gobierno del estado ya se apropian de todo ¿han visto que ahora para todo y para todos usan la palabra bicentenario? ¿saben porque? porque quieren que esa palabra se relacione con el PRI y con peña nieto. es pura mercadotecnia politica, y tomar esa propuesta es parte de eso

Raúl Ortega dijo...

sabemos en el estado que aunque ustedes tienen las mejores intenciones siempre ba a haber mayoria en el congreso que representan, pero su mejor arma diputado es la que estan usando: informarnos, informarnos, informarnos, porque llegado el momento, se van a encontrar con gente informada aunque la mayoria aplastante en la camara haya decidido otra cosa, y hasta contraproducente les va a salir. yo por ejemplo todos los dias abro esta pagina para seguirlos a ustedes o a los municipios panistas. Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

me parece bien que se digan estas cosas, que las propuestas son de otra persona. que nadie se ponga sombreritos ajenos

Sergio dijo...

diputado, muchos saludos, a usted y a la señora Mondragon pero no ande usted diciendo estas barbaridades porque se va a enojar la diputada Monica Fragoso, que es la jefa de relaciones publicas de la gaviota.