jueves, 29 de julio de 2010

Guadalupe Monter Flores recomienda visitar Ocuilan

Guadalupe Monter Flores recomienda visitar Ocuilan

Cuenta con tres parques ecoturísticos, dijo la secretaria de turismo estatal

Destacan sus manantiales que resultan en bellas caídas de agua, rodeadas de bosque siempre verde, comentó


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Guadalupe Monter Flores, secretaria de turismo del Estado de México, explicó que Ocuilan es el destino que aguarda a los visitantes para disfrutar del aire con aroma a pino y oyamel, y para conocer el paisaje de la zona montañosa del estado, además, sus parques son un encuentro con la naturaleza.
La funcionario dijo que, más conocido por ser parte del Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el famoso Árbol del Ahuhuete, con el cual se inicia el trayecto al Santuario del Señor de Chalma, el municipio de Ocuilan de Arteaga, es un lugar vestido de verde intenso y de aguas naturales que manan de sus bosques de montaña.
Guadalupe Monter explicó que Ocuilan es el destino que aguarda a los visitantes para disfrutar del aire con aroma a pino y oyamel, y para conocer el paisaje de la zona montañosa del Estado de México, además, sus parques son un encuentro con la naturaleza.
Ocuilan ofrece a los visitantes el contacto con la naturaleza, pues ahí se encuentran tres importantes parques ecoturísticos que ofrecen todas las facilidades para pasar unos días llenos de aventura y diversión, informó la funcionaria
El más reconocido es el parque Nacional “Lagunas de Zempoala” que se ubica en la parte noroeste del municipio, sobre la carretera Federal Santa Marta-Cuernavaca, en el kilómetro 17, y está conformado por las lagunas de Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan.
La cabecera municipal ofrece un destino más de carácter cultural ya que cuenta con construcciones arquitectónicas religiosas que datan del siglo XVI como el Ex Convento de Santiago Apóstol, fundado en el año de 1537, por Fray Juan de San Román y Fray Diego de Alvarado y que actualmente alberga un museo donde se exhiben piezas de la época y reproducciones de las pinturas rupestres encontradas en la zona.
Asimismo se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol, construida en el siglo XVI, el templo de Santa María, que data del siglo XVIIl y que cuenta con un retablo trabajado exquisitamente en madera y hoja de oro

No hay comentarios: