sábado, 3 de julio de 2010

Rogelio Tinoco apertura obras para construcción de aulas

Rogelio Tinoco apertura obras para construcción de aulas

Teotihuacan en Línea. Texcoco. En gira de trabajo, el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y vicepresidente del Gabinete Regional XI Texcoco, Rogelio Tinoco García, puso en marcha el programa Obras por Iniciar, y entregó materiales para escuelas de educación básica de las colonias La Resurrección y San José Texopa de este municipio, cuya inversión asciende a cerca de un millón 200 mil pesos.
En la Telesecundaria Motolinía y en la primaria Francisco I. Madero, el vicepresidente del Gabinete Regional XI y el presidente municipal Amado Acosta García, colocaron la primera piedra para la construcción de un salón en cada institución educativa, obras que beneficiarán a 387 alumnos; además, entregaron materiales escolares.
En la ceremonia, Rogelio Tinoco García afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su gestión, ha trabajado para que las escuelas cuenten con el material y mobiliario adecuado para ofrecer a los alumnos los servicios educativos de calidad que les permitan adquirir los conocimientos adecuados en su formación.
Destacó lo importante que es trabajar conjuntamente con las autoridades municipales porque se obtienen más beneficios sociales y mejores servicios públicos como son luz, agua, educación, salud, seguridad, empleo para la población, prioridades del Gobierno del Estado de México.
En el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez los servidores públicos estatales y municipales entregaron la remodelación de las instalaciones que beneficiarán a 76 alumnos, obra en la cual invirtieron alrededor de 110 mil 500 pesos. Posteriormente, inauguraron la segunda etapa del jardín en la plaza central de la comunidad La Resurrección.
Finalmente, se realizó la entrega simbólica de uniformes escolares en las escuelas primarias Francisco I. Madero y Emiliano Zapata de Santa María Tulantongo, donde el alcalde Amado Acosta García refrendó su compromiso con la niñez de Texcoco y señaló que la educación es la base para el desarrollo de los países porque contribuye a reducir las desigualdades sociales




No hay comentarios: