sábado, 28 de agosto de 2010

Arturo Osornio afirma que el valor de producción pecuaria ha crecido durante cinco años consecutivos

Arturo Osornio Sánchez afirma que el valor de producción pecuaria ha crecido durante cinco años consecutivos

Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Lerma. Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario afirmó que durante cinco años consecutivos, el valor de la producción pecuaria se ha fortalecido más allá de la inflación, lo que representa una aportación importante para mantener la estabilidad y paz social en el campo de la entidad.
Al asistir en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, a la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, agregó que en la entidad la actividad pecuaria es muy importante, prueba de ello, dijo, es que mediante el Programa Activos Productivos, en este año prácticamente se duplicó el recurso destinado al fomento de la actividad ganadera, debido al potencial que representa.
Tras externar su felicitación a los integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Osornio Sánchez reconoció que gran parte de los logros obtenidos en la ganadería estata, se debe al trabajo y esfuerzo conjunto entre esta institución, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Sedagro, pues afirmó “no podríamos entender el desarrollo pecuario sin la participación de ustedes, sin justipreciar lo que hacen a favor de la economía rural del Estado de México”.
Por su parte, Ignacio Domínguez Vara, presidente del dicho Colegio, señaló que es necesario ampliar la visión tradicional de que estos profesionistas sólo deben ocuparse de la salud animal, sino también de la salud pública en el control de riesgos a lo largo de la cadena alimentaria, pues sus servicios representan un bien público mundial.
Por ello, exhortó a sus compañeros a mantenerse actualizados mediante la capacitación continúa, pues de ellos no sólo depende el bienestar de los animales, sino la del ser humano, por lo que dijo, la Asociación Mundial Veterinaria reconoce la contribución vital que los especialistas pueden hacer a la salud pública, especialmente en la seguridad de alimentos.
Finalmente, el titular de la Sedagro fue invitado a entregar la presea al Mérito Veterinario al médico Francisco Pulido, quien se ha distinguido por su trabajo realizado en diversas explotaciones de ganado bovino, así como las propias del Colegio que lo representa

No hay comentarios: