martes, 3 de agosto de 2010

Florentina Salamanca Arellano entregó 300 tinacos y láminas de asbesto

Florentina Salamanca Arellano entregó 300 tinacos y láminas de asbesto

Se busca mejorar la salud e higiene de pobladores de 15 comunidades de esta demarcación, declara la legisladora


Teotihuacan en Línea. San Felipe del Progreso. La diputada Florentina Salamanca Arellano, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso local, realizó la primera entrega de 300 tinacos y aproximadamente mil láminas de asbesto que permitirán a pobladores de 15 comunidades reforzar los techos de sus viviendas en esta temporada de lluvias, tal acción, para ayudar a mejorar la salud e higiene de más de 550 familias de San Felipe del Progreso, informó la legisladora.
La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN indicó que el objetivo del programa es entregar tinacos para habitantes de comunidades marginadas y con escasez de agua, a fin de mejorar las condiciones de salud de la población “la falta de higiene tiene consecuencias graves para la salud de quienes usan o consumen agua almacenada en piletas o tinacos de asbesto, por ello me he dado a la tarea de hacerles llegar apoyos útiles para mejorar sus condiciones de vida”.


En la comunidad de San Nicolás Guadalupe, donde se dieron cita más de mil habitantes de este municipio, la legisladora además entregó mil hojas de láminas de asbesto, para que las familias de escasos recursos puedan mejorar los techos de sus viviendas y con ello hacer frente a las precipitaciones.
En lo que constituyó su primera entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), la diputada local Florentina Salamanca resaltó la importancia de la entrega de tinacos en las zonas rurales de San Felipe del Progreso donde tienen problemas de abastecimiento de agua potable. Destacó que es importante que exista equidad y se permita a toda la población tener espacios donde puedan almacenar el vital líquido.
Conminó a los asistentes a cuidar el agua en sus comunidades y hogares, así como a mantener la higiene de los lugares de almacenaje, “involucremos a nuestras familias en el cuidado del agua, en especial a los niños, puesto que conforme avanzan los años, irá escaseando el vital líquido”. Reiteró que continuará su trabajo para hacer llegar más apoyos al mayor número de mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORA FLORENTINA NO OLVIDE DAR MAS APOYO A LOS PUEBLOS MAZAHUAS