martes, 3 de agosto de 2010

Gobierno estatal debe proporcionar apoyo a migrantes de Arizona, exhorta David Domínguez Arellano

Gobierno estatal debe proporcionar apoyo a migrantes de Arizona, exhorta David Domínguez Arellano

Teotihuacan en Línea. Toluca. Ante el inminente regreso de inmigrantes procedentes del estado fronterizo de Arizona, por la entrada en vigor de la polémica Ley SB1070, el gobierno del Estado de México ya debería estar trabajando en crear las condiciones necesarias para apoyar a los mexiquenses que por voluntad o por deportación retornen a sus lugares de origen.
El diputado del PAN y presidente de la comisión legislativa de Apoyo y Atención a Migrantes, David Domínguez Arellano señaló que debido a que las cifras regularmente son muy cambiantes e imprecisas, aún se desconoce el número de connacionales que están retornando a causa de la ley racista e inhumana estadounidense.
Actualmente en Arizona hay alrededor de 460 mil inmigrantes ilegales, de los cuales cerca de 250 mil son mexiquenses, todos susceptibles de ser deportados al entrar en vigor la Ley Arizona SB1070.
En el estado fronterizo se encuentran connacionales provenientes principalmente de los municipios de Temascaltepec, Tejúpilco, Amatepec, Tlatlaya, Cuatepec Arinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico, así como de zonas urbanas como Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Nicolás Romero y Texcoco.
“De ese tamaño es el problema y en ese sentido va el exhortó al gobierno estatal a fin de que alerten a sus oficinas que tengan que ver con apoyos a la comunidad de migrantes, para que generen condiciones de recibimiento de familias completas deportadas.
Respecto al pedimento por parte del gobierno del presidente Barack Obama, para que ésta ley sea derogada, Arellano Domínguez expresó que no todos los ciudadanos estadounidenses están de acuerdo con ella, ya que la consideran racista e inhumana.
“Hasta hoy el gobierno federal y estatal han hecho lo propio, pero deben tener en cuenta que de los más de 12 millones de hispanos indocumentados radicados en la Unión Americana, 6 millones son mexicanos, de los cuales un millón 500 mil son oriundos de algún municipio del Estado de México”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todos nos debemos ayudar adelante mexicanos¡¡¡

Anónimo dijo...

el gobernador esta más ocupado viendo lo de su campaña seria raro si ayuda a los imigrante.