viernes, 27 de agosto de 2010

Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, de los más productivo en la vida democrática del estado: Óscar Sánchez Juárez

Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, de los más productivo en la vida democrática del estado: Óscar Sánchez Juárez

Aprobadas 10 de 12 iniciativas propuestas por el GPPAN, informan

Teotihuacan en Línea. Toluca. Al concluir el tercer período extraordinario de sesiones, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional impulsó reformas tendientes a hacer del Estado de México una entidad mucho más segura, productiva, competitiva y generosa con las mujeres y los grupos vulnerables.
Tras calificar al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones como uno de los más productivo en la historia de la vida democrática del estado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez señaló que 10 de las 12 iniciativas presentadas por su grupo fueron votadas a favor por unanimidad”.
Asimismo, manifestó que “hubo apertura y diálogo de todas las fracciones parlamentarias que componen la legislatura mexiquense, lo que permitió modificar iniciativas y propuestas de ley provenientes del ejecutivo estatal.
“Como en el caso de la Ley de Seguridad Privada, donde nuestro compañero diputado Carlos Madrazo Limón realizó 30 observaciones a la Ley de Seguridad Privada, centrándose en evaluación y control de confianza y profesionalización del personal, mismas que fueron atendidas a cabalidad, facultando a la secretaría general de gobierno a tener un elevado estándar de control de operación de las empresas de seguridad privada”.
En lo concerniente a la iniciativa del ejecutivo estatal “de derecho de voz”, que proponía que el gobernador acudiera al recinto legislativo a apoyar sus iniciativas en al menos tres ocasiones, el legislador Gustavo Parra propuso modificaciones “fin de que sea el poder legislativo quien lo cite, salvaguardando así el respeto a la división de poderes”.
En cuanto a las tres iniciativas preferentes, también enviadas a la cámara local por el gobernador, el diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas “propuso dictaminarlas siempre y cuando sean presentadas en los primeros días de inicio de periodo de sesiones en curso, y no un día antes de que concluya”.
Refirió además que el Grupo Parlamentario del PAN apoyó la reforma constitucional propuesta por el ejecutivo estatal, que reconoce en los mexiquenses el acceso a la ciencia y a la tecnología, además de enriquecer las propuestas de modernización del gobierno.
“En materia de fomento económico, innovamos adiciones en materia de apoyo a sectores marginados, pueblos indígenas y madres solteras. Por lo que nos congratula que el gobierno del Estado de México, a semejanza del Gobierno Federal, impulsó una reforma para hacer realidad una añeja demanda del sector productivo del estado: expedir una ley de fomento económico para incentivar a la pequeña y mediana empresa”.
Respecto a las dos iniciativas que aun no han sido abordadas en el pleno legislativo, Óscar Sánchez Juárez apuntó que el GPPAN solicitó más tiempo para su análisis, por lo que se discutirán durante el siguiente periodo de sesiones, que inicia el próximo 5 de septiembre.
Las iniciativas aprobadas en el segundo periodo ordinario y tercer extraordinario son: Reforma al Código Civil en materia de requisitos para contraer matrimonio; Exhorto a TV Mexiquense para que transmita las sesiones de la Cámara de Diputados en vivo; Apoyo y Protección a Migrantes y sus Familias; Exhorto al Procurador de Justicia de la entidad para que considere la creación de una fiscalía especial para delitos relacionados con trata de personas; Solicitud a Administración y Finanzas para oficinas sustentables en protección al ambiente; Exhorto a Poderes Públicos y Ayuntamientos para que ejerzan un presupuesto austero en 2011; Reforma a la Ley Orgánica Municipal y Artículo 5.34 del Código Administrativo en materia de regulación de giros negros y Reformas al Artículo 7.24 y 7.29 del Código Administrativo para que operen en la entidad transportes especiales para mujeres.

No hay comentarios: