viernes, 24 de septiembre de 2010

Detienen a 10 secuestradores

Secuestradores detenidos

PGJEM rescata a tres víctima de secuestro

Torturaban a sus víctimas con soplete, declara procurador estatal


Les aseguraron armas y uniformes falsos de la policía federal

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. La oportuna denuncia ciudadana sobre el probable secuestro de una persona, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescatar a tres hombres que permanecían privados de la libertad al interior de una casa de seguridad en San Lorenzo Tepaltitlán municipio de Toluca, dio a conocer ante medios el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.
El operativo implementado por agentes de la institución, dio como resultado la detención de 10 probables responsables que están sujetos a una investigación por delitos de alto impacto tales como; delincuencia organizada, secuestro, homicidio y lo que pueda resultar que pongan en peligro la vida e integridad de las personas.
Ante representantes de medios de comunicación, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho en el que pudiera estar relacionado alguno de los probables responsables.
El rescate de las víctimas se logró al interior de una casa en San Lorenzo Tepaltitlán, sitio de donde se les liberó y donde permanecían maniatados y vendados de los ojos.

Los detenidos
Así se logró el aseguramiento de Edén Eduardo Carbajal González, alias “El Pelón”, de 31 años de edad; Leonardo Maldonado Arzate “El Rayo”, de 18 años; Sergio Mejía Díaz “El Yeyo”, de 34 años; Fernando Juárez Guerrero “El Rosario”, de 31 años; Jesús Sanabria Pérez “El Palomo”, de 50 años; Guadalupe Cajero Sánchez “El Cajero”, de 30 años; Héctor Flores Morales “El Rudo”, de 38 años; Juan Carlos García Reyes “El Yogi”, de 41 años de edad; María Guadalupe González Manjarrez de 21 años y Erick Díaz López de 21 años de edad, sujetos que son investigados en el secuestro de cinco personas más.
La célula delictiva desarticulada, usaba como medida de presión torturar a las víctimas con sopletes de gas butano, método para obligar a los plagiados a revelar datos e información de sus familiares y asegurar el pago de un rescate.
Durante el operativo se aseguraron un total de nueve armas de fuego, seis de ellas pistolas calibre .9 mm y .38 mm; tres armas largas, dos de ellas fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 mm y un juego de uniformes apócrifos de la Policía Federal, que pretendían utilizar en sus actividades ilícitas.
La operación contra la célula criminal, permitió el aseguramiento de cuatro vehículos, unidades que eran utilizadas para perpetrar los secuestros. De la misma manera se les requisó una considerable cantidad de estupefacientes, cocaína y marihuana principalmente, ya que además del secuestro se dedicaban al narco menudeo en la región del Valle de Toluca

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quemenlos asi como ellos quemaban a los inocentes

Anónimo dijo...

PENA DE MUERTE A LOS NARCOMENUDISTAS QUE ENVENENAN A NUESTROS NIÑOS.

Anónimo dijo...

que se pudran en la carcel

Anónimo dijo...

buena detencion. que no salgan nunca

Anónimo dijo...

esos desgraciados dejan a uno con trauma para todo la vida tengo un familiar que fue victima del secuestro y no puede ni salir
PENA DE MUERTE A LOS QUE SECUESTRAN

Anónimo dijo...

El narco y el Secuestrador van siempre de la mano no cabe ninguna duda.

Anónimo dijo...

Antes de llenarse la boca de mi... para quienes aparecen en una foto asi, como secuestrador, ponganse a meditar lo que como ciudadanos permitimos que hagan los politicos, ahi si todos quisieran estar de besacu... ¿no?,
Ellos por no tener trabajo son secuestradores,,, con un poco mas de hambre que harias tú?
¿quien es culpable en un pais donde todos se hacen las victimas y los santos?

Anónimo dijo...

ponganse a trabjar y dejence de tonterias y tratar de justificar secuestros con necesidad economica si existen tantas personas que no necesitan secuestrar si no ponerce atrabajar hasta conun sueldo minimo dejense de pendejadas

Anónimo dijo...

Ahí no está Eden, el pelon, yo lo conozco y si la foto de arriba es veridica, no está, es un wey de estatura media blanco tatuados hasta mas no poder y perforado en la mayoria del rostro.

Anónimo dijo...

¡¡¡ke poka este procurador se la pasa agarrando a puro inocente con tal de ganar votos el Enrique peña
vean documnetal del PRESUNTO INOCENTE es la neta de las netas lo que pasa aqui en méxico

Anónimo dijo...

Jajajajaja uy sí tan inocentes que les dieron 132 años nada más XD