domingo, 26 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto encabeza jornadas comunitarias

Enrique Peña Nieto encabeza jornadas comunitarias

En Nezahualcóyotl servidores públicos implementaron jornada de trabajo en planteles educativos

Peña Nieto dijo que estas faenas se realizan en los 125 municipios del Estado de México


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. Enrique Peña Nieto al encabezar la Jornada de Mejoramiento de Escuelas dentro del programa Y tú, ¿qué le vas a regalar a México?, dijo que cada mes los funcionarios públicos estatales y municipales así como la sociedad civil organizada, han emprendido distintas jornadas para mejorar el entorno y las condiciones donde conviven todos los días, y en esta ocasión tocó a las escuelas, porque “los espacios educativos donde se forman los jóvenes tienen que ser dignos”, dijo.
En la faena participaron el presidente municipal Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, diputados federales, locales, funcionarios estatales y municipales, así como padres de familia y maestros, quienes se abocaron a la tarea de pintar muros dentro y fuera de los salones, bardas perimetrales, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de techos, reparación de instalaciones eléctricas y del servicio de alumbrado, entre otros, en la escuela primaria José Urquiza Gómez y cinco planteles más en ese municipio.
El gobernador mexiquense abundó que el propósito de estas jornadas no es agotar el trabajo en un solo día, porque se realizan en los 125 municipios del estado, donde ya se tienen tareas organizadas y se van a arreglar más de 200 escuelas en malas condiciones y que este ejemplo sirva realmente a las comunidades para que se integren a ellas.
Agregó que dentro del programa Y tú ¿qué le vas a regalar a México?, se consideran diferentes acciones. En el mes de julio se emprendieron las tareas para mejorar el medio ambiente, con la siembra de más de 70 mil árboles en un solo día: el mes de agosto fue para mejorar los espacios públicos, plazas cívicas y jardines en donde la gente se reúne a convivir.
La jornada de septiembre, dijo, es para el mejoramiento de escuelas; en octubre estará dedicado a la limpieza de vialidades; en el siguiente mes vendrá el mejoramiento de zona marginadas, donde hay requiere ir a ayudar, porque se tiene que demostrar la solidaridad de los mexiquenses y, finalmente, en diciembre haremos entrega de un presente que consiste en distintos artículos y ropa que a otros puedan servirles.
Peña Nieto dijo que hace cinco años, cuando inició su gobierno, convocó a toda la población del Estado de México, para prepararse y tener una celebración digna del Bicentenario de la Independencia, con la premisa fundamental de realizar un trabajo que permitiera lograr una mejora sensible en la realidad de los mexiquenses y, desde esa fecha, el gobierno del estado trazó un plan de acciones donde se inscribe, primero, el cumplimiento cabal de los 608 compromisos firmados.
Señaló que ahí están las obras de comunicaciones, carreteras, vialidades, segundos pisos, autopistas; en materia educativa, los casi 7 mil espacios nuevos que se han construido en toda la entidad, donde destaca la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que amplia las oportunidades de educación superior a regiones que anteriormente estaban muy alejadas.
El ejecutivo estatal dijo que su último año de gestión es el que más lo compromete, ya que en este espacio quiere cerrar a tambor batiente todas obras y proyectos trazados, por eso ha solicitado a los servidores públicos a hacer un compromiso sincero y real, para concretar las obras pendientes y esto va a requerir generar sinergias entre todos, principalmente entre las autoridades que tienen pendientes por asumir.
Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y responsable de la Región 9 Nezahualcóyotl, dijo que julio y agosto se llevaron a cabo las jornadas de medio ambiente, agua y reforestación y con la participación de la comunidad se sembraron 10 mil árboles; en cuanto a los espacios públicos, se recuperaron cinco parques y camellones.
Abundó que en el programa de mejoramiento de 6 escuelas, cada una de dos turnos que hoy sea llevó a cabo en Nezahualcóyotl, participaron 500 funcionarios estatales y municipales, mil 400 vecinos y en la escuela primaria José Urquiza Gómez, se rehabilitarán las 30 aulas, además de otros trabajos de pintura de salones y bardas y los pisos de cemento en la explanada del plantel, con lo que se beneficiará a 551 alumnos.
En su turno el presidente municipal de Nezahualcóyotl, aseguró que su gobierno dotará de equipo de cómputo a las escuelas locales y anunció que, con el apoyo del gobierno del estado, próximamente se inaugurará el Papalote Museo del Niño en su municipio


7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que se haga esto es muy necesario es trabajo para el pueblo

Anónimo dijo...

pero que no nada mas lo hagan para las fotos

Anónimo dijo...

gobernador, los priistas de san martin de las piramides lo esperamos para inaugurar la nueva portada de nuestro municipio, como monumento al plagio, a la demagogia y al trafico de influencias

Anónimo dijo...

en Neza hay escuelas muy abandonadas sigan asi

Anónimo dijo...

¿y esta foto no va a salir en la revista caras? cara la vida que nos da su gobierno, señor Montiel

Anónimo dijo...

se ve se siente peña presidente

Anónimo dijo...

perdonenme pero es nota o informe de gobierno?