viernes, 24 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto recorre zona de deslave en Villa Guerrero

Enrique Peña Nieto recorre zona de deslave en Villa Guerrero

Anunció que se apoyará a familias de víctimas


Se hará un una valoración técnica en la zona

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Villa Guerrero. El gobernador Enrique Peña Nieto supervisó los trabajos que se realizan sobre la carretera Villa Guerrero - Coatepec Harinas, donde se registró el deslave de un cerro, que provocó la muerte de 10 personas y lesiones a 5 más, y anunció que se reunirá con las familias de los fallecidos para entregarles un apoyo económico. Adicionalmente, se realizará una valoración técnica en la zona para conocer las condiciones en que se encuentra y con ello tomar las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos accidentes de este tipo.
Durante un recorrido por el lugar, en el kilómetro 8, cerca de la comunidad de Totolmajac, el mandatario estatal constató las acciones que lleva a cabo el personal de la Agencia de Seguridad Estatal, de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, así como de autoridades municipales y vecinos que se han sumado para remover el alud de tierra de 100 metros de largo, 50 de ancho y 10 metros de altura.
Junto con Luis Miranda Nava y Gerardo Ruiz Esparza, secretarios General de Gobierno y de Comunicaciones respectivamente, el titular del Ejecutivo mexiquense instruyó a la Dirección General de Protección Civil para que verifique las condiciones de la zona para disminuir los riesgos.
Luego de escuchar a René Rogel Bedolla, delegado de San Pedro Buenos Aires, quien solicitó un estudio en este cerro, debido a que en la parte alta hay 150 casas, Peña Nieto mencionó que es un punto donde se esperaban deslaves y por lo tanto se harán estudios para conocer el grado de riesgo.
Asimismo, manifestó que se reunirá con las familias --5 de Coatepec Harinas, 3 de Villa Guerrero, 1 de Tenango del Valle y 1 de Veracruz--, para conocer la condición particular de cada una y entregarles un apoyo que les permita sortear este problema.
Indicó que se ha insistido con los presidentes municipales para que valoren y emprendan tareas de prevención en los puntos vulnerables que tiene el Atlas de Riesgos, no sólo por este tipo de cañadas, pendientes o donde pueda haber reblandecimientos de tierra.
Por otra parte, dio a conocer que se ha convocado a los servidores públicos del gobierno estatal que puedan hacer una aportación para apoyar a los damnificados de Veracruz; además, se envió un helicóptero y maquinaria para las labores de auxilio.
“Es la solidaridad a la que estamos convocados todos cuando eventos de la naturaleza rebasan las condiciones establecidas y la infraestructura que se tiene; y lo más grave, afecta a las familias en su seguridad, patrimonio y condición, por lo que se tiene que trabajar rápido para que puedan recuperar lo perdido lo antes posible”, subrayó.
Añadió que se han establecido puntos de acopio en el DIF del Estado de México y los organismos asistenciales municipales; además, existe coordinación con la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los habitantes de Veracruz.
Por su parte, los alcaldes de Villa Guerrero y Coatepec Harinas, Tito Maya de la Cruz y Edgar Gerardo Díaz Álvarez, agradecieron el apoyo que les ha brindado el gobierno estatal para ayudar a las familias y en las tareas de prevención para disminuir los riesgos que se han registrado por las lluvias, así como en las tareas de limpieza y remoción de tierra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la neta a mi si me da gusto que se apoye a esa gente. bravo

Anónimo dijo...

no vaya a ser como le hizo fidel herrera el gober de veracruz que cuando fue a visitar un municipio afectado por las lluvias con poblacion de diez mil personas dijo que las veinticinco mil personas del municipio estaban bien oooorales

Anónimo dijo...

gobernador, apoyelos aunque algunos no sean de su partido

Anónimo dijo...

vean la prueba de que el gobierno de enrique peña se preocupa por la gente