jueves, 9 de septiembre de 2010

Laura Barrera Fortoul toma protesta a voluntariados Municipales

Laura Barrera Fortoul toma protesta a voluntariados Municipales

El objetivo, sumarse a la búsqueda de mejores condiciones de vida de la población vulnerable, dijo directora del DIFEM


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Nicolás Romero. Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al tomar la protesta estatutaria a los voluntariados municipales de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, manifestó que “En contraste con el continuo bombardeo de información negativa a través de los medios, que existan personas que decidan participar en grupos de voluntarios que apoyan a la población en estado de vulnerabilidad, ya sea con trabajo, ideas o recursos, es sin duda una buena noticia y esperanza para tener un mejor país”.
Precisó que hasta el momento con estos cuatro nuevos Voluntariados, suman 82 en la entidad, cuyo trabajo abre la posibilidad de un Estado de México con mejores posibilidades de vida de la población vulnerable, sumadas a los esfuerzos de la administración estatal, la iniciativa privada a través de diversas organizaciones, así como la ciudadanía que de forma individual han decidido unirse a la cruzada por mejorar las condiciones de existencia de la gente.
Pidió a los integrantes de los nuevos Voluntariados, establecer metas para atender las múltiples necesidades que surgen a diario; “hay que tener una causa y razón de ser, de manera tal que sin esperar nada a cambio, se logre apoyar a quien lo necesite”, afirmó Barrera Fortoul.
Recalcó que los voluntariados son una gran fuerza de apoyo para el Sistema DIF, tanto estatal como en los municipios; ejemplo de ello, es el Voluntariado del DIF estatal, que ha logrado importantes mejoras en los cuatro albergues que administra en donde viven 320 menores, dado que a través de la diversos mecanismos como rifas, venta de comida, y recolección de reciclados, entre otros, ha conjuntado recursos por casi dos millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Nicolás Romero, Alejando Castro Hernández, reiteró su agradecimiento a las personas que se sumaron a las tareas de servir a fin de tener la esperanza por mejorar la vida de las familias, dejando de manifiesto que “sí se puede, cuando se quiere”.
En tanto, la titular del Voluntariado del DIF Estado de México, Laura Fortoul de Barrera, ofreció una plática motivacional en la que invitó a todos a convertirse en seres de amor, con la disponibilidad de realizar acciones diversas que aumenten la calidad de vida de muchas personas que requieren de apoyo.
A nombre de las presidentas de los Sistemas DIF de los cuatro municipios, cuyos Voluntariados rindieron protesta, así como Naucalpan y Atizapán de Zaragoza que acudieron a la invitación del evento, la titular del DIF de Nicolás Romero, Guadalupe Hernández Chávez, refirió que habrán de trabajar intensamente por alcanzar buenos resultados

No hay comentarios: