jueves, 23 de septiembre de 2010

“Peñistas” reducen financiamiento a partidos: Grupo Parlamentario del PAN edomex

“Peñistas” reducen financiamiento a partidos: Grupo Parlamentario del PAN edomex

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional rechazó tajantemente la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero impulsada por los diputados del PRI, PSD, Nueva Alianza y Convergencia, de reducir en 20% el monto del financiamiento que recibirán los partidos políticos para campañas y precampañas electorales en el Estado de México.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez, con sus compañeros de bancada Jael Mónica Fragoso, Guadalupe Mondragón, Karina Labastida Sotelo, Jorge Ernesto Inzunza Armas, Gustavo Parra Noriega y Daniel Parra Ángeles, calificaron la iniciativa durante la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Asuntos Electorales, como una ley que limita el papel de los partido en agravio de los ciudadanía mexiquense.
Asimismo, externaron su respaldo a la propuesta de la bancada perredista de reducir los topes de gastos de campaña de los partidos políticos durante los procesos electorales, propuesta que fue desechada por el bloque “peñista”.
Sin embargo, “Ley Peña”, en referencia al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, fue aprobada por 22 votos de los legisladores del PRI, PVEM, PSD, Nueva Alianza y Convergencia, en contra de 8 del bloque opositor encabezado por PAN y PRD.
Esta medida afectará a las plantillas laborales y de operación política de los partidos políticos con menos presupuesto y que no son aliados del PRI, partido que cuenta con el mayor presupuesto en el Estado de México.
Esta iniciativa aprobada en comisiones legislativas, también limitará a los partidos para realizar gastos concernientes a campañas políticas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero es una con otra ¿de que se apuran si ya hay algo que se llama internet?

Anónimo dijo...

sres del PAN: sean realistas, oviamente eso fue un juego sucio porque a ustedes les tienen miedo pero vean que las campañas las vamos a ver en internet. yo a ninguno de ustedes los conocia y ahora los conosco desde que salen aqui. piensen en eso y mejor formen asi su campaña. los tiempos cambian señores. los del PRI lo hacen porque todavia apuestan a las bardas pintadas y las despensas. Viven en su sueño de soberbia y muchos (no todos)no toman mucho en cuenta el gran gran gran poder de los medios de comunicacion internet esa va a ser su perdicion, vivir en un pasado que nos rebasa a todos

Anónimo dijo...

duro señor oscar duro

Anónimo dijo...

Me parece lastimoso que los diputados del pan y prd quieran seguir gastando mas y mas dinero en las campañas,tal pareciera que sea buena o mala la iniciativa si es del pri van a reclamar eso les quita seriedad a sus reclamos, yo creo que si hicieramos una encuesta de cuantos ciudadanos estamos deacuerdo con que disminuya el gasto de campaña de los partidos un 99% estariamos deacuerdo, ya no se gasten nuestros impuestos en sus campañas, bien por los diputados del pri que aprovaron una disminucion en los gastos de campaña eso es lo que queremos los ciudadanos.