viernes, 24 de septiembre de 2010

Sexto Foro Mexiquense PYME se realizará en Octubre

Sexto Foro Mexiquense PYME se realizará en Octubre

Teotihuacan en Línea. Toluca. Tras anunciar la realización del Sexto Foro Mexiquense PYME, cuyo slogan de este año será “Emprende tu idea y evoluciona tu negocio”, el titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alger Escobar Cuevas, destacó que la oferta de contenido que se exhibirá será lo más trascendente, pues a partir de ello, el empresario adquirirá una herramienta para poder consolidar su negocio.
La asistencia de 5 mil 500 asistentes, la capacitación de 2 mil 500 emprendedores, el desarrollo de 500 contactos de negocios, así como una recaudación de 15 millones de pesos para fondo crediticio, serán parte de las metas a lograr con el foro que tendrá como invitados de honor a emprendedores y empresarios de la entidad, los días 6, 7 y 8 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones del Estado de México (Ciecem).
De igual forma, se reforzará la cultura organizacional y se generarán nuevas oportunidades de negocios.
En la presentación de esta expo, el delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, contextualizó que el 98% de las empresas del país son micro, pequeños y medianos negocios, que a su vez generan las tres cuartas partes del total de los empleos.
Abundó que anualmente se destinan 2 mil millones de pesos para crédito, con lo que 260 mil empresas del país son financiadas, y de estos recursos, 8.4% corresponden al Estado de México.
Alger Escobar indicó que el número de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se ha elevado en 25% por ciento, aunado a que se busca que con el Sistema de Apertura Rápida de Negocios y con la organización de autoempleadores, la cantidad se eleve aún más

No hay comentarios: