lunes, 4 de octubre de 2010

Demolieron sin aviso iglesia Ortodoxa que se encontraba en el paso del Mexibus

Demolieron sin aviso iglesia Ortodoxa que se encontraba en el paso del Mexibus

La iglesia Ortodoxa Ucraniana, ubicada sobre avenida Central, a la altura de la colonia Jardínes de Morelos, fue desalojada y demolida este sábado por estar cerca del paso del Mexibús.
Dicho templo, identificado como el de "Nuestra señora de la Encarnación", operaba desde hace 28 años, junto con una casa hogar que ya fue removida porque se encontraban en el paso del transporte masivo Mexibús que este sábado comenzó a operar para el público.
Personal de la empresa Proyectos de Desarrollo e Infraestructura (PDI), encargada de las obras del Mexibús, trabajadores del Estado de México y policías municipales, algunos del agrupamiento montado, arribaron al lugar para desalojar y demoler el inmueble religioso.
El sacerdote "Oleh" dio a conocer que el gobierno local los había emplazado hasta el mes de diciembre, pero no cumplieron, pues este sábado fue enterado por unos vecinos del desalojo de la iglesia y al llegar ya no encontró nada, pues los trabajadores desmantelaron el sitio y bajo la supervisión de la policía subieron las bancas, imagenes y utencilios religiosos a un camión de carga para llevarlos a una bodega de la PDI.
El sacerdote dijo que los servicios religiosos programados ya no podrán llevarse a cabo, e incluso se suspendió la visita de un obispo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México A.R. pues simplemente ya no tienen dónde celebrar los oficios religiosos.
Noé Gómora Colín, titular de la Dirección Jurídica Municipal de Ecatepec, aseguró que el desalojo obedece a un acuerdo entre el ayuntamiento, el gobierno estatal y el obispo Jesús Flores Arinchu, dado que la iglesia se encontraba a un lado del paso del Mexibús, y por ello se hizo el desalojo del inmueble, que estaba construido en una superficie no mayor a los 120 metros cuadrados.
El sacerdote "Oleh" dijo desconocer si el templo será reubicado y reiteró que no se respetaron los acuerdos firmados, en los que establecía que sería hasta el mes de diciembre cuando la iglesia sería desocupada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

recibiran castigo de Dios por hacer esto a las iglesias.

Anónimo dijo...

los padresitos que se quejan no les toco mordida haber si el padre jesus Robles les convida algo

Anónimo dijo...

puras obras al vapor y mal hechas nadamas para gastarse el dinero del pueblo

Anónimo dijo...

¡cooomo! pero si el señor peña nieto es muy amigo del arzobispo chedraui y ahora miren lo que hace a una de sus iglesias...vamos a pensar que eso le hace a un "amigo" que espera usted que esta leyendo esto