miércoles, 6 de octubre de 2010

DIFEM lleva a cabo XII semana de salud mental en la entidad

DIFEM lleva a cabo XII semana de salud mental en la entidad

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. En coincidencia con el Día Mundial de la Salud Mental, René Lugo Zúñiga, director de Prevención y Bienestar Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inauguró la XII Semana Estatal de Salud Mental, donde destacó que el organismo asistencial, presidido por Laura Barrera Fortoul, cuenta con un programa en la materia que opera desde hace más de 29 años, que le ha permitido a la institución, estar a la cabeza en este rubro en el ámbito nacional.
Resaltó que la salud mental ha sido una preocupación constante de la administración encabezada por el gobernador Enrique Peña Nieto y del propio DIFEM, para lo cual se cuenta con un programa de orientación comunitaria como parte de los esfuerzos y estrategias que aplica para la atención de los mexiquenses.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los Sistemas Municipales que realizan una importante contribución en la materia, permitiendo los resultados en la promoción y atención de la salud mental de las familias más vulnerables a los trastornos emocionales.
Jesús Bermeo Méndez, subdirector académico de la Facultad de Medicina, aseguró que no se puede pensar en el desarrollo social y comunitario, si se deja a un lado la educación y la salud, y por ende, la salud mental, por lo que nos enfrentamos a la necesidad de contar con sistemas de salud más integrados y una colaboración estrecha entre las instituciones

No hay comentarios: