miércoles, 3 de noviembre de 2010

Denuncian corrupción en tesorería de Otzolotepec

Denuncian corrupción en tesorería de Otzolotepec

Empresas fantasmas cobran facturas en ese ayuntamiento, indican

Contraloría del Poder Legislativo llamará a la Tesorera Municipal de Otzolotepec


Teotihuacan en Línea. Agencias. Flavia Villafranco Quiroz, Tesorera Municipal del ayuntamiento de Otzolotepec, fue denunciada ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por su presunta participación en irregularidades administrativas que van del nepotismo hasta la simulación de compras para su beneficio personal.
De acuerdo con el expediente, Flavia Villafranco Quiroz mantiene en la lista de proveedores del ayuntamiento de Otzolotepec a una larga lista de amigos y familiares en segundo y tercer grado a los que beneficia mediante la compra de enseres y servicios que reporta a las finanzas municipales con sobreprecios, pues de ahí recibe “comisiones” económicas.
Una de las beneficiarias directas de estas maniobras administrativas es Alejandra García Colín, amiga de la infancia y vecina de la ahora Tesorera Municipal de Otzolotepec, quien creó una empresa “fantasma” denominada “Impresos ALE”, la cual físicamente no existe, pero presuntamente se dedica a la proveeduría de materiales de papelería, misma que surte al ayuntamiento de artículos que van desde clips hasta consumibles para equipo de cómputo, los cuales son facturados a precios muy por encima de los que comúnmente registran en el mercado del Valle de Toluca.
Esas facturas han sido ingresadas a diferentes instancias del ayuntamiento de Otzolotepec, para ser puntualmente pagadas a la amiga de la Tesorera, quien, una vez que cobra, entrega puntualmente su “comisión” económica a la funcionaria municipal.
La denuncia en referencia también señala a la hermana de la Tesorera Municipal, identificada como Rosario Villafranco Quiroz, y su esposo y cuñado de la funcionaria municipal, Claudio Escamilla Ramales, propietario de la empresa Publi-Art, con dirección en calle Los Ramos esquina Hermenegildo Galeana, que curiosamente corresponde al domicilio de la propia Tesorera Municipal, Flavia Villafranco Quiroz.
A esa otra empresa “fantasma”, Publi-Art, la administración municipal de Otzolotepec mantiene en el padrón de proveedores con pagos de facturas constantes de forma mensual que van de los 150 mil a los 500 mil pesos, por conceptos tan diferentes como impresiones y hasta “asesorías”.
La Contraloría del Poder Legislativo llamará a la Tesorera Municipal de Otzolotepec, Flavia Villafranco Quiroz, para que explique las irregularidades denunciadas en su contra, y tendrá 30 días para que presente pruebas a su favor, dado que, en caso contrario, podría ser sancionada con amonestaciones administrativas e incluso con la destitución del cargo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

son una bola de ladrones. ojala metan a la carcel a los que manejan dinero del pueblo y lo hacen para sus beneficios

Anónimo dijo...

no hay dinero, no hay dinero pero si hay dinero para que la señora se vaya a viajar a "cursos" se da la gran vida y dicen que "no hay dinero" ¡no es justo! que la fiscalicen

Anónimo dijo...

señoers del gobierno si quiren que el pueblo confie en ustedes fiscalicen todo esto, señores del OSFEM haganlo ya

Anónimo dijo...

pero investiguen a TODOS los ayuntamientos

Anónimo dijo...

Me queda claro que los medios de comunicaciòn se valen de este tipo de noticias, sin fundamento alguno para hacer presiòn por el pago de sus facturas

Anónimo dijo...

pues yo creo que tienen fundamento la noticia donde el asunto se encuentra en la CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO entonces, yo creo que SI HAY FUNDAMENTO. No sean rateros y no culpen a los medios de publicar sus raterias. mejor digan que se enojan porque se les saca a la luz sus trapos sucios. RATAS.

Anónimo dijo...

pues yo creo que tienen fundamento la noticia donde el asunto se encuentra en la CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO entonces, yo creo que SI HAY FUNDAMENTO. No sean rateros y no culpen a los medios de publicar sus raterias. mejor digan que se enojan porque se les saca a la luz sus trapos sucios. RATAS.

Anónimo dijo...

ESE COMENTARIO QUE DIJO QUE ES PRESION PARA EL PAGO DE FACTURAS HA DE SER DE ESA TESORERIA. NO JUEGEN CON FUEGO, NO LES VAYA A PASAR LO QUE A LA SECRE DE TURISMO JEJEJEJEJEJEJE XD XD XD

Anónimo dijo...

yo no soy de ningun medio y ustedes me deben desde hace cuatro meses rateros

Anónimo dijo...

el miedo no anda en burro

Anónimo dijo...

no se apure doña Flavia, nadie sabe de esta noticia mas que unas....400,000 personas hasta hoy...

Gerardo Ayala dijo...

yo investigue y esa empresa Ale no existe

Jorge Teherán dijo...

jajajajajaja hay un comentario que dicen que los medios se valen de esto para cobrar facturas...siiiii, ya parece que un medio del calibre de teotihuacan en linea va a usar a una pelagatas para hacer presion. señora tesorera ademas de ladrona esta usted muy pen...diente. Usted debería de dar las gracias a teotihuacan en linea que al menos su municipio se conocio aunque sea por medio de sus malas acciones.
Un saludo
Lic. Jorge Therán Villanueva
CENCOS

Anónimo dijo...

es verdad, yo trabajo en esa tesoreria y he visto que le dan el dinero y luego se van a comer

Anónimo dijo...

yo tambien trabaje en esta administracion y en el primer periodo vacacional no nos dieron aguinaldo y la excelentisima tesorera argumento que lo habia invertido quien sabe en donde, y que nos aguantaramos yo espero que en diciembre si den los aguinaldos y primas vacacionales de mis ex compañeros y que la tesorera con los intereses de ese dinero minimo se vaya a las islas canarias para ver si se salva de la carcel ojala y la contraloria de la legislatura si actue con todo el rigor de la ley pues esta señora se maneja con bandera de mensa pero salio mas abusada que todo el cabildo !!!!!HAGANLE AUDITORIA A LA VOZ DE YA ¡¡¡¡¡¡¡¡