jueves, 4 de noviembre de 2010

Enrique Peña Nieto entregó ampliación de la avenida El Peñón en Chimalhuacán

Enrique Peña Nieto entregó ampliación de la avenida El Peñón en Chimalhuacán

Inversión de más de 300 millones de pesos: Ruiz Esparza

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Chimalhuacán. Enrique Peña Nieto entregó la ampliación y modernización de la avenida El Peñón y la pavimentación, remodelación y mejoramiento de vialidades intermunicipales, obras que tuvieron una inversión superior a los 300 millones de pesos. En el acto, Peña Nieto dijo “Este gobierno seguirá manteniendo muy firme la prioridad y compromiso que se hizo de trabajar, pues no se espera que sean las encuestas o la retórica lo que se imponga; por el contrario, las obras, son las buenas razones de la palabra empeñada que tiene esta administración”.
Luego de develar las placas de inauguración de ambas obras, el mandatario mexiquense precisó que la avenida El Peñón, que es la entrada y salida más importante de este municipio porque por esta vía circulan 18 mil vehículos diariamente, y las 127 vialidades intermunicipales pavimentadas, permiten transformar el rostro urbano de este municipio, ya que hace 10 años sólo el 5 por ciento de sus calles estaban pavimentadas y hoy se tiene un 45 por ciento de avance.
Agregó, se ha apoyado a Chimalhuacán para que cuente con una institución de educación superior; en los próximos meses tendrán su propio hospital y en breve se iniciará la construcción del Mexibus, que irá de este municipio a Pantitlán, y añadió que “no vamos a cejar un ápice en un proyecto que tenemos comprometido con Chimalhuacán, para que este municipio tenga Metro, y esa será una realidad”. Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, refirió que se pavimentaron 29 calles con carpeta de concreto asfáltico y 98 con concreto hidráulico. En total 50 kilómetros, en beneficio de 235 mil habitantes.
Al referirse a la avenida El Peñón, el secretario de Comunicaciones dijo que es una vía muy importante para esta región de la entidad, ya que por ésta circulan 18 mil vehículos diariamente.
Al dar la bienvenida, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojorquez, dijo que Chimalhuacán es un municipio progresista y de desarrollo, lo cual se refleja en la avenida El Peñón y sus avenidas pavimentadas

No hay comentarios: