miércoles, 3 de noviembre de 2010

Martha Hilda González Calderón, nueva Secretaria de Turismo del Estado de México realiza su primer gira de trabajo

Martha Hilda González Calderón, nueva Secretaria de Turismo del Estado de México realiza su primer gira de trabajo

visitó la Casa de las Artesanías en Valle de Bravo


Constató los trabajos del ayuntamiento para mejorar la imagen urbana.
Teotihuacan en Línea. Valle de Bravo. En intensa gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, la secretaria de Turismo, Martha Hilda González Caderón, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, inauguró el Museo Arqueológico de Valle de Bravo y del 8° Festival de las Almas.
Por la mañana, en compañía del director general del Instituto Mexiquense de Cultura, Agustín Gasca Pliego y del presidente municipal de Valle de Bravo, Gabriel Olvera Hernández, inauguró el Museo Arqueológico de Valle de Bravo que se ubica en la cabecera de esta localidad.
En la ceremonia, la titular de Turismo, indicó que la apertura de este museo forma parte de los compromisos cumplidos por el gobernador Enrique Peña Nieto con el objeto de ofrecer a los vallesanos, la difusión y rescate de sus raíces y, a los turistas, un atractivo más para conocer este bello Pueblo Mágico, con el cual, aseguró, el gobierno del Estado de México está comprometido para seguir impulsándolo como un destino de excelencia.

“Existe un triple orgullo por la apertura de este museo, primero por quien empeño su palabra para llevar calidad de vida a los mexiquenses; el segundo, por la institución que cumple con su responsabilidad de manera digna y de calidad, y por último a quien se dirige este acervo municipal, a la gente de Valle de Bravo, en donde encontraran una parte de sus raíces”.
Mientras que el director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Agustín Gasca Pliego, explicó que el museo tiene como objetivo brindar a los visitantes el conocimiento de la relación que existió entre los hombres de la época prehispánica y su entorno natural.
Con este museo mencionó, los hallazgos dejan de ser vestigios aislados para constituir puntos cardinales de gran significado para el hombre y su relación con su medio en un momento determinado.
Por su parte, el presidente municipal de Valle de Bravo, Gabriel Olvera Hernández, celebró y agradeció al gobernador de la entidad, la apertura del museo dedicado a la conservación y promoción del acervo cultural de la región, que es un esfuerzo por elevar integralmente la calidad de vida de los mexiquenses. Más tarde, Martha Hilda González Calderón, con otros funcionarios, realizó una visita a la Casa de las Artesanías (Casart) ubicada en este centro turístico, donde conoció la labor que se desarrolla en este lugar y participó del apoyo que se ofrece a los artesanos de la región a través de la credencialización, apoyo y comercialización de sus productos.
González Calderón también constató, personalmente, los trabajos que desarrolla el ayuntamiento de Valle de Bravo para mejorar su imagen urbana, a través de los apoyos que le otorga la secretaria de Turismo, como sus andadores, sus fachadas y el cableado subterráneo, con lo que se ofrece una vista más limpia para disfrutar del paisaje de este importante destino turístico.
Por la tarde, la secretaria de Turismo inauguró la muestra de las ofrendas tradicionales a los difuntos de los diferentes grupos étnicos, originarios del Estado de México, y para concluir con la gira por este municipio, la titular de Turismo en compañía del director general del IMC; del presidente municipal de Valle de Bravo; de los diputados federal y local, José Ignacio Pichardo Lechuga y Vicente Martínez Alcántara, respectivamente, además de funcionarios municipales y estatales, inauguró de manera formal el 8° Festival de las Almas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades ojala usted no haga oidos sordos porque la sociedad ya cambio.

Anónimo dijo...

las tradiciones se deben de cuidar