viernes, 5 de noviembre de 2010

PRI se negó a donar 100 millones de pesos anuales al Teletón: Óscar Sánchez Juárez

PRI se negó a donar 100 millones de pesos anuales al Teletón: Óscar Sánchez Juárez

Propuesta del PAN eran 100 millones anuales, PRI autorizó 72 millones

Teotihuacan en Línea. Toluca. Luego de que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propusiera donar 100 millones de pesos anuales al Teletón, a fin de que la institución no gubernamental tome en cuenta la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en el Valle de Toluca, los diputados priistas desecharon la propuesta.
Durante la reunión de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, previa a la sesión ordinaria del Congreso mexiquense, el coordinador del GPPAN diputado Óscar Sánchez Juárez destacó la necesidad de miles de niños y niñas de recibir terapias de apoyos terapéuticos y psicomotriz en los 22 municipios que conforman el Valle de Toluca.
Sin embargo, los legisladores del PRI se negaron a incrementar la donación anual y en contrapartida aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo estatal, negándose también a realizar la petición para construir un CRIT en la zona de Toluca.
En este sentido, Sánchez Juárez lamentó que no se haya aceptado su propuesta, que beneficiaría a miles de niños afectados por alguna discapacidad física o mental que actualmente reciben en los centros de rehabilitación Teletón ubicados en los municipios de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, así como a cientos más que se entran en listas de espera de ser atendidos.
“Sólo se está actualizando la cantidad conforme a las proyecciones de los índices inflacionarios (73 millones de pesos), y realmente no se está incrementando nada, por lo que en algunos años los recursos que se están destinando van a ser insuficientes por lo que servirán de poco”.
Agregó el coordinador legislativo panista: “En 20 años con toda seguridad va a cambiar la situación económica y demográfica de la entidad, vamos a tener una cantidad de población mayor, lo que significa que también tendremos mayor cantidad de pequeñitos con discapacidades diferentes”.
En su argumentación, Oscar Sánchez Juárez afirmó que “si ha crecido de manera importante el presupuesto del Gobierno del Estado, es porque ha crecido la población en la entidad y ha crecido, desgraciadamente, el número de discapacitados, entonces ¿por qué no aumentar también el apoyo para su atención?”
Asimismo, el diputado panista exigió al gobierno del Estado de México, tanto en la reunión de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, como en la tribuna parlamentaria, negociar la construcción de un CRIT en el Valle de Toluca, propuesta que también fue desechada por la mayoría priista en el congreso mexiquense.
Respecto a la premura para aprobar la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto, cuando los recursos económicos se empezarán a entregar al Teletón a partir del 2012, el coordinador parlamentario panista consideró que el hecho obedece al interés del gobernador mexiquense a tomarse la foto durante el evento televisado del Teletón.
Notas relacionadas:
http://bit.ly/bZ7lX5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y para que quiere dar más de los 70 si es lo que debe a televisa y ustedes diciendo que de más dinero ya no le ayuden panistas

Anónimo dijo...

mejor que los diputados los den a los municipios y cada municipio vea cual es la nesecidad yo no entiendo porque darle a una televisora que solo le hace daño a la gente habiendo otras formas de ayudar a mucha gente lo que deberian de hacer ustedes como diputados es ver como es que recaban tanto dinero en el teleton esa televisora porque es muy raro este lavadoteleton que para nada le hace falta el dinero que ustedes proponen

Anónimo dijo...

TELEVISA debe mas de 1000 millones de pesos a hacienda, por qué no mejor se le exige a as grandes corporaciones que paguen sus impuestos (como todos) y con ese dinero se construyen centros de rehabilitación? todo lo hacen al reves... tanto miedo le tienen a televisa? prefieren seguir vendiendo el país a arriesgar sus carreras políticas. no cabe duda que la TV es quien realmente manda en este país