miércoles, 29 de diciembre de 2010

Afluencia de visitantes en Zoológico de Zacango y Parque Ambiental Bicentenario

Afluencia de visitantes en Zoológico de Zacango y Parque Ambiental Bicentenario

Más de 20 mil visitantes en el Zoológico Zacango y cerca de 25 mil en el Parque Ambiental Bicentenario, reportan

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. “Pese a las bajas temperaturas registradas estos días, los parques del Estado de México administrados por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), han registrado una afluencia considerable, que en casos como el Zoológico Zacango ha rebasado los 20 mil visitantes, mientras el Parque Ambiental Bicentenario se encuentra cercano a los 25 mil”, señaló Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente Estatal.
Detalló que en los períodos vacacionales se incrementa la visita ciudadana a estos lugares, por ello la dependencia a su cargo se encargó de dar mantenimiento a todos los parques, a efecto de brindar a la población espacios dignos para el aprendizaje y la diversión en contacto con la naturaleza.
En algunos lugares se renovaron los juegos infantiles, en otros se colocaron mesabancos, asadores, se arreglaron cabañas, accesos, instalaciones hidrosanitarias, módulos de baños, etcétera, detalló Cárdenas Monroy y agregó que en todos los parques existe personal de vigilancia para apoyar a los visitantes en caso de requerirlo.
El titular ambiental destacó que durante esta época del año es muy común la presencia de incendios forestales, al asegurar que tanto en los parques administrados por la dependencia a su cargo, como en las cinco áreas naturales protegidas de la Zona Metropolitana del Valle de México, a cargo de la Coordinación General de Conservación Ecológica, se cuenta con personal capacitado y equipo necesario para hacer frente a cualquier siniestro que se pudiera presentar.
Al respecto recomendó a la ciudadanía que al visitar los parques o áreas naturales, observen los reglamentos y participen de las recomendaciones brindadas por el personal.
Cabe recordar que los parques y áreas naturales protegidas administrados por la dependencia son: Zoológico Zacango, Parques Estatales Sierra Morelos, Nevado de Toluca, Centros Ceremoniales Mazahua y Otomí, Isla de las Aves, El Ocotal, Sierra de Nanchititla, La Marquesa, San Sebastián Luvianos, Santo Desierto del Carmen, El Salto de Chihuahua, Hermeneglldo Galeana, Reservas Ecológicas de La Monarca y Monte Alto, así como los Parques Sierra de Guadalupe, Cerro Gordo, Sierra de Tepotzotlán, Sierra de Patlachique, Sierra Hermosa y el Parque Ambiental Bicentenario

No hay comentarios: