lunes, 20 de diciembre de 2010

Alejandro Ozuna se reunió con integrantes de la Red Nacional de Institutos Estatales de la Juventud

Alejandro Ozuna se reunió con integrantes de la Red Nacional de Institutos Estatales de la Juventud

Plantearon revisar acciones conjuntas para la juventud


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, se reunió con representantes de los Institutos de la Juventud de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Colima, Zacatecas y Puebla, se reunieron con Alejandro Ozuna Rivero, a fin de revisar acciones conjuntas en beneficio de la juventud.
El titular de la Sedesem señaló que en el Estado de México, Enrique Peña Nieto ha integrado a los jóvenes en sus acciones de trabajo incluyéndolos en sus programas y generando su participación para que ellos fijen sus derechos constitucionales y obligaciones como ciudadanos.
Tras diferentes reuniones, Melissa Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), explicó que con el convenio signado por 12 estados, donde se convocará a las entidades restantes, con la creación de la Red Nacional de Institutos Estatales de la Juventud, se pretende generar políticas públicas que rebasen fronteras, toda vez que la problemática juvenil son similares, sin importar el lugar donde se presenten, de ahí el interés para generar programas que tengan impacto regional, pero con resultados a nivel nacional.
En este sentido, los asistentes fijaron posicionamientos necesarios a nivel nacional, como la equidad en el trato de la distribución de los recursos y la importancia que abarca el tema de la Ley Nacional de Juventud, ya que México es un de los países de Iberoamérica sin esta legislación, exhortando al Instituto Nacional de la Juventud para que trabaje al respecto.
Los representantes de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Colima, Zacatecas y Puebla: Luis Gerardo Aldaco, César Ruvalcaba, Jorge Luis Núñez Aguirre, Óscar Espinosa, José Haro de la Torre, y Eduardo Vázquez González, respectivamente, agradecieron el interés que hay en el Estado de México por formular acciones integrales en el que participen todos las entidades federativas, al reconocer el papel fundamental que juegan los jóvenes en el desarrollo del país

No hay comentarios: