jueves, 23 de diciembre de 2010

Cena navideña especial para presos mexiquenses

Cena navideña especial para presos mexiquenses

Teotihuacan en Línea. El director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Erik Sevilla Montes de Oca, informó que los más de 18 mil 400 internos de las cárceles mexiquenses, el 24 de diciembre, en ocasión de la Navidad, cenarán espagueti, cerdo a los dos chiles con ensalada verde, frijoles refritos, ponche y galletas.
Añadió que los internos de los 22 penales del Estado de México, para la cena de Año Nuevo, el 31 de diciembre, cenarán espagueti rojo, cerdo adobado con papas, frijoles refritos, ponche y gelatina de limón con fresa.
Resaltó que dichas cenas están previstas dentro del contrato firmado con la empresa que distribuye los alimentos al interior de los Centros Preventivos estatales.
Señaló que el 23 y 30 de diciembre las personas privadas de la libertad podrán contar con la visita especial de sus familiares, quienes podrán llevarles alimentos tales como romeritos y bacalao, con la finalidad de que en estas fechas tengan mayor contacto con sus seres queridos.
Indicó que se ha dado especial atención a los internos dentro del área de psicología, debido a que por estas festividades y algunas otras registradas en el año, son propensos a tener depresiones por no estar presentes con sus familiares.
Por ello, se llevan a cabo diversas actividades a fin de distraer su atención en trabajos manuales como tarjetas navideñas, arreglo de celdas, fabricación de muñecos en fieltro y fomy, así como la participación en actividades deportivas y en las clásicas pastorelas penitenciarias

No hay comentarios: