miércoles, 29 de diciembre de 2010

COMECYT promueve apoyos a empresas

COMECYT promueve apoyos a empresas

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. San Mateo Atenco. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) apoyará a las empresas con actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, mediante el programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación”, informó Elías Micha Zaga, director general del Consejo.
Indicó que con los estímulos para la innovación, las empresas pueden invertir en infraestructura o crear nuevos empleos, así como propiciar la vinculación entre empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación.
El Programa de Estímulos está dirigido a las empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), que realicen actividades en el país de manera individual o en asociación con otras empresas o instituciones de educación superior y/o centros e institutos de investigación nacionales e internacionales.
Micha Zaga explicó que el programa cuenta con tres modalidades, una de las cuales es conocida como Innovapyme, orientada a incentivar proyectos presentados por micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), otorgándose en esta modalidad un máximo 21 millones de pesos por proyecto.
La segunda modalidad es Proinnova, orientada al desarrollo e innovación en tecnologías precursoras, para proyectos que sean presentados por Mipymes o por empresas grandes. Se otorgan máximo 27 millones de pesos por proyecto.
Una tercera modalidad es Innovatec, cuya finalidad es impulsar la competitividad de las empresas, articular cadenas productivas en actividades ya sean presentados por Mipymes o por empresas grandes. Se otorgan máximo 36 millones de pesos por proyecto

No hay comentarios: