lunes, 20 de diciembre de 2010

Detienen a asesinos de taxistas

Detienen a asesinos de taxistas

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Alfredo Castillo Cervantes, titular de la dependencia, al dio a conocer el aseguramiento de tres responsables del homicidio de dos taxistas y de un particular en el Valle de Toluca.
En conferencia con medios, Castillo Cervantes, informó la captura de Aldo Said García García, El Furbi, de 23 años de edad; José Antonio Jiménez García, El Tenchas, de 24 años y Mario Eduardo N N, de 15 años, integrantes de una organización delictiva dedicada al robo con violencia y relacionados con los crímenes de trabajadores del volante, Socer Jacinto Gómez Casiano, ocurrido el pasado 8 de noviembre, y de Horacio Martínez Albarrán, registrado el 18 de noviembre.
De la misma manera, se les ha vinculado con la muerte de César Gutiérrez Pérez, a quien despojaron de un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, modelo 1997, con placas de circulación PHD-8547 del estado de Michoacán, que entregaron para su venta a un lote de autos en la avenida Adolfo López Mateos y por el que les pagarían 39 mil pesos.
Castillo Cervantes enfatizó que el trabajo de inteligencia de la Policía Ministerial logró, no sólo acreditar los tres homicidios, sino implementar una labor operativa de reacción inmediata para asegurar a los probables responsables del robo del vehículo.
Asimismo dijo, la investigación también permitió esclarecer una serie de ilícitos sucedidos en las colonias Cóporo y Retama, hechos delictivos perpetrados por el grupo que encabezaba Aldo Said García, quien por cierto, aceptó tener como principal actividad el asalto con violencia a transeúntes, establecimientos comerciales y desmantelamiento de autos.
En su declaración Aldo Said narró como privó de la vida a Socer Jacinto Gómez Casiano, al dispararle con una escopeta, cuando le asaltaban. Recordando que había tenido una serie de altercados con la víctima desde hace dos meses.
Sobre el homicidio de Horacio Martínez Albarrán, dijo que lo planeó con sus cómplices al salir de un centro nocturno. El hecho delictivo lo consumaron en la colonia Retama, privando de la vida al taxista con dos disparos de arma de fuego calibre 25, pistola que fue rentada en el Mercado Hidalgo, conocido también como el mercado de fayuca en Toluca.
En relación de la muerte de César Gutiérrez Pérez, Aldo Said explicó que le quitaron la vida en su propio domicilio, una vez que les entregara los documentos del vehículo Ford Mustang, modelo 1997 y placas de circulación PHD- 8547, que tenía en venta.
Los dos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que el menor fue trasladado a la Fiscalía Especializada, donde habrá de resolverse su situación legal. En tanto la dependencia continúa con las indagatorias a fin de establecer, por el modo de operar, su relación con otros ilícitos registrados en la zona

1 comentario:

Anónimo dijo...

ultimamente atrapan muy rapido alos delincuentes ojala si sean y no sea gente inocente para taparle el ojo al macho