viernes, 31 de diciembre de 2010

Incrementan precio de uva por festividades de fin de año

Incrementan precio de uva por festividades de fin de año

Teotihuacan en Línea. Ante la proximidad de la cena de Fin de Año, el precio del kilogramo de uva sufrió un incremento de hasta 65 por ciento, con relación al costo al público que mantuvo esta fruta hasta el fin de semana pasado.
Comerciantes de la Central de Abastos de Toluca y de los mercados Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Morelos, de Toluca, explicaron que el precio de la uva, en por lo menos cuatro de sus principales variedades, aumentó hasta 45 pesos en los últimos dos días.
Como ejemplo, explicaron que la uva verde, sin semilla, que tenía un precio de entre 23 y 25 pesos por kilo, ahora se cotiza entre 35 y 37 pesos el kilogramo, debido principalmente a que la demanda sobre esta fruta aumenta considerablemente en víspera de la cena de Fin de Año.
La uva negra sin semilla es la más cara, por el momento, pues de entre 28 y 30 pesos que costaba el kilogramo al inicio de esta semana, ahora se cotiza hasta 75 pesos el kilo, de acuerdo a su tamaño y clase.
La uva tipo moscatel, dulce, con semilla, costaba hasta el domingo anterior entre 35 y 38 pesos el kilogramo, y ahora se encuentra en los principales centros de abasto de la capital mexiquense de 47 a 50 pesos por kilo.
Los comerciantes recomendaron a la población adquirir ya la uva que vayan a utilizar en la cena de Fin de Año, y refrigerarla para mantenerla en buen estado, pues prevén que el incremento en la demanda genere otro deslizamiento al alza, por lo que quienes compren de última hora este producto podrían pagar hasta 85 o 100 pesos por un kilogramo de uva de buena clase.
Hay que recordar que las uvas se han vuelto parte fundamental de los festejos de Fin de Año, pues la tradición indica que en cada una de las 12 campanadas que marcan el arribo del Año Nuevo, el comensal comerá una uva y con cada una de ellas pedirá un deseo, el cual se hará realidad en los próximos 365 días

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo compre uvas y me la dieron 35pesos el kilo se me hiso cara