martes, 28 de diciembre de 2010

JAPEM organiza brigada comunitaria en la central de abastos

JAPEM organiza brigada comunitaria en la central de abastos

Con la colecta mensual se beneficiará a niñas de Hogares Providencia Toluca, IAP, inofrman

La Central de Santiago Tianguistenco donó 500 kilos de productos perecederos y no perecederos


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Santiago Tianguistenco. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), realizó la segunda brigada comunitaria de este año en la Central de Abastos de este municipio, en beneficio de las niñas de Hogares Providencia Toluca, IAP.
Asimismo, se llevó a cabo la colecta mensual a favor de las menores, quienes con gran emoción y expectativa recibieron y agradecieron las múltiples frutas, legumbres y leguminosas entregadas por parte de los comerciantes. La Central de Abastos de Santiago Tianguistenco donó 500 kilos de productos perecederos y no perecederos, y los Hermanos Canchola donaron 25 kilos de pescado en beneficio de Hogares Providencia IAP.
Durante la Brigada Comunitaria, entre muchos de los servicios que se ofrecieron sin costo alguno, se realizaron 500 vacunas para la influenza estacionaria, 100 vacunas de neumococo, 440 desparasitaciones, 70 tomas de glucosa y 40 consultas médicas en general, por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) participó con una unidad móvil donde se ofrecieron durante la jornada, 22 consultas odontológicas, 33 consultas médicas, además se entregaron 80 medicamentos a cientos de comerciantes y habitantes del municipio que acudieron al lugar.
Por su parte, el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México ofreció a los presentes 40 asesorías jurídicas, exclusivas y gratuitas, otorgadas por representantes legales. El Instituto de la Mujer del Estado de México (IMEM) entregó playeras, gorras y pulseras para erradicar la violencia hacia la mujer.
De igual forma, la Institución de Asistencia Privada Lalmba de México, ubicada en Tenancingo, entregó volantes para ofrecer gratuitamente sus servicios a todos los comerciantes y gente que acudió a la plaza, pues es una Institución de Asistencia Privada adscrita al organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, no lucrativa, formada por personas dedicadas a la rehabilitación integral de hombres y mujeres con problemas de uso y abuso de drogas y alcohol de manera tal que puedan insertarse en la sociedad con todas sus potencialidades.
Ofrecieron también 88 servicios de asesoría sin costo a los familiares de niños, adolescentes y adultos con problemas de farmacodependencia, pues la IAP cuenta con un programa de recuperación a puertas abiertas

No hay comentarios: