lunes, 20 de diciembre de 2010

Liberan al Jefe Diego

Liberan al Jefe Diego

Teotihuacan en linea. Via notimex . El panista Diego Fernández de Cevallos consideró que su secuestro fue de carácter económico, ya que se reclamó una “cantidad", pero también tuvo una "marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas".
En entrevista radiofónica con el periodista José Cárdenas, el ex candidato a la Presidencia de la República pidió que su caso no sea de excepción, donde el Estado pueda actuar de manera precipitada o violenta contra alguien, sino “uno más” que se atienda dentro del marco jurídico.
“Mi caso no es más revelante que ningún otro. Mi caso es uno más que debe de tomarse sencillamente en términos de ley, sin venganzas, sin brutalidad, sin represalia del Estado, pero sí tomando en consideración que yo he sido liberado frente a muchos que han sido ejecutados, que han sido asesinados, que han dejado duelo y que eso me duele, me conmueve, en lo más profundo del alma”.
Expresó que le duele “saber lo que acaba de pasar en Chihuahua, y lo que acaba de pasar en Monterrey y lo que acaba de pasar en muchas partes. Me duele que México siga teniendo violencia que debe ya parar”.
“En este país sólo podremos tener paz y tranquilidad cuando valga lo mismo la vida de un candidato a la presidencia, de un ex candidato, de un cura o cardenal, de un soldado o de un campesino. Cuando todas las vidas humanas nos valgan lo mismo y se respeten igual, de ricos y de pobres, ese día México será grande”, dijo.
Expuso que la situación por la que pasa el país en el tema de la seguridad lo “conmueve en lo más profundo del alma”, y reveló que durante su secuestro se enteró de muchos crímenes como los asesinatos de un alcalde en Nuevo León, de un candidato a la gubernatura de Tamaulipas “y (de) cómo han perdido la vida muchos seres humanos”.
Aunque opinó que su secuestro tuvo connotación políticas, precisó que su conciencia está tranquila pues ha “luchado siempre por mis ideales, siempre en Acción Nacional, siempre por México. No lo vieron así mis plagiarios, ellos me consideraron un hombre enemigo de sus causas y naturalmente fue parte de lo que generó” el plagio.
Luego de indicar que fue capturado por un grupo numeroso, aseguró que “si hubiera perdido la vida no sería con deshonor”, que perdona a sus captores y “de ninguna manera guardo rencor, ni miro para atrás. No quiero que el Estado tome este caso como un caso de excepción” donde pueda actuar de manera precipitada o violenta.
Pidió a las autoridades actuar en “el marco jurídico y con el mayor respeto a la dignidad humana de los secuestradores. Que si se va aplicar la ley en ellos como en cualquier otro caso no sea el Estado violento sino el Estado justiciero”.
Agregó que seguirá luchando en el ámbito de sus capacidades para servir a México, “desde luego no canto victoria ni voy a tomar con orgullo esta salida, la voy a tomar con responsabilidad pensando no sólo en los crímenes que han hecho víctimas a tantas personas, sino también a pensar en los grandes problemas del país”.
Llamó a no perderse en la noticia de un secuestro, aunque se trate de una persona conocida, pues hay que atender temas importantes como la pobreza, la injusticia, la marginación de millones de mexicanos, o los jóvenes que no estudian ni trabajan
Foto: Reuters

17 comentarios:

Anónimo dijo...

lo secuestraron o no? este señor declara como si nunca lo hubieran secuestrado

Anónimo dijo...

SUERTE LA DEL SEÑOR DIEGO POR EL DINERO QUE PUDO PAGAR DIOS SABE PORQUE LO DEJARON LIBRE Y APROBECHE ESA NUEVA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE DIO

Charro dijo...

yo lo daba por muerto

Anónimo dijo...

No puede ser que en mexico se hagan tantos teatros,,primero la paulet ahora el diego

Anónimo dijo...

No estaba muerto andaba de parranda

Anónimo dijo...

ya llego el que le va abrir el paso a peña nieto 2012

Anónimo dijo...

para mí es AUTOSECUESTRO

Anónimo dijo...

salio el gran maestro de la mentira

Anónimo dijo...

y yo que le aplaudia a los secuestradores de que hacian algo bueno por el pais,pero veo que dinero tienen de sobra este panista

Anónimo dijo...

quiere ser presidente por eso tanto teatro momtado

Anónimo dijo...

todo lo que sea circo el pueblo se lo traga

Anónimo dijo...

si fue autosecuestro Dios lo va a castigar si no fue asi Dios lo protegio

Anónimo dijo...

puro atolito con el dedo.

Anónimo dijo...

la verdad que da tristeza los comentarios anteriores, yo solo les digo que la vida te regresa todo lo que le deseas a tus semejantes. BIENVENIDO JEFE DIEGO.

Anónimo dijo...

El señor Diego como siempre sigue igual de arrogante y soberbio, aunque diga lo contrario Su actitud lo delata

Javis dijo...

esto me causo mucha risa de como tiene el descaro de que segun" lo secuestran y aparece en los medios como si se hubiera ido de viaje,nadamas falta que diga que ya tiene escrito un libro que lo escribio mientras lo tenian secuestrado porque no tenia nada que hacer

Anónimo dijo...

este wuey llego sintiendose Moyses.......NO le CREO Nada