domingo, 26 de diciembre de 2010

No hay proyectos turísticos en municipios: Martha Hilda González Calderón

No hay proyectos turísticos en municipios: Martha Hilda González Calderón

Teotihuacan en Línea. En el Estado de México se aplica el denominado Impuesto sobre Hospedaje, cuyos ingresos los empresarios del ramo han pedido que se etiqueten a favor del propio sector, hecho que la secretaria de Turismo, Martha Hilda González Calderón afirmó, que no sucederá.
La iniciativa del sector es destinar este dinero a la promoción turística, y a esta opción la funcionaria estatal reconoció que no existe ni siquiera un proyecto al respecto.
Afirmó, sin embargo, que sí han platicado sobre el tema con los empresarios del sector turístico y con los alcaldes de los destinos tradicionalmente atractivos para ser visitados en el territorio estatal, que son quienes no aplican correctamente estos recursos.
“Creemos que hay razón en cada una de las partes, pero me parece que alguna de las posiciones de presidentes municipales de estar ofreciendo programas turísticos en coordinación privada y si se empieza a transparentar como se está aplicando, se estará avanzando”, afirmó.
Los ingresos, recaudados por los municipios, no se ocupan en la materia y en localidades como las de Toluca, en donde son de hasta cinco millones de pesos al año, no se invierten en la promoción turística de la entidad.
El impuesto se adjudica a establecimientos de hospedaje particularmente con una base de cuatro por ciento, y su uso es totalmente ajeno al del propósito por el que fue aprobado

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta secretaria si sabe lo que son proyectos turisticos y empresariales por fin alguien vio de lo que carecen los municipios y de lo que hace falta eso deberian de explicarle a cada ayuntamiento que son los proyectos turisticos porque no saben