viernes, 24 de diciembre de 2010

Nueva explosión del tiradero Neza II alarma a vecinos

Nueva explosión del tiradero Neza II alarma a vecinos

Teotihuacan en Línea. Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron un estallido en el subsuelo; aparentemente proveniente del tiradero municipal Neza II, que ocasionó un movimiento de tierra en algunas calles de la localidad, lo que alarmó a cientos de residentes.
Leticia Martínez, habitante de la comunidad, explicó que en el número 431 de la calle Verdolaga, casi esquina con Bordo de Xochiaca, un albañil que se encontraba laborando ayer en un predio, donde fue demolida una casa luego de la explosión del 28 de octubre, sintió cómo se movió el piso por lo que salió corriendo del terreno porque pensó que se hundiría.
Jacqueline Bolaños, otra de las vecinas, aseguró que en algunas calles se presentaron agrietamientos en el piso, por lo que solicitaron la presencia de personal de Protección Civil para que verificara lo ocurrido.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía local, quienes acordonaron las calles adyacentes a la calle Verdolaga, desde la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta la avenida Vicente Villada y el paso a los automovilistas fue cerrado en el Bordo de Xochiaca.
Oscar Noé Cardoso, coordinador de Protección Civil municipal, afirmó que lo que se registró fue un remanente del estallido ocurrido en el tiradero municipal Neza II el pasado 28 de octubre que afectó a 252 casas de ocho calles de la colonia Benito Juárez.
Aseguró que no hay riesgos en la zona, por lo que no fue necesario evacuar a las familias que viven a cerca de 50 metros de donde se encuentra el tiradero municipal.
Los habitantes denunciaron que las autoridades estatales y municipales no les han entregado el estudio completo que se emitió después del siniestro ocurrido hace casi dos meses, por lo que desconocen qué ocurrió entonces y si existe aún riesgo de que se presenten más detonaciones en esta área, donde operaron más de 25 años los tiraderos más grandes de la zona metropolitana del Valle de México.
Algunos residentes afirmaron que en los últimos días se han presentado otras detonaciones en el subsuelo que han originado pequeños movimientos de tierra y algunas fracturas en las calles cercanas al tiradero municipal Neza II, lo que ha aumentado los agrietamientos en las casas de la colonia Benito Juárez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES ALGO MUY DELICADO LOS VECINOS DE AHI ESTAN EN LA RULETA RUSA DEBERIAN DE REACOMODARLOS ANTES DE QUE PASE UNA TRAGEDIA MAYOR

Anónimo dijo...

ya no deberian de dejar construir deberian de ir gente experta a que valore el piso si si es adecuado construir o no.

Anónimo dijo...

y el gobierno bien gracias¡¡¡

Anónimo dijo...

con tanto gas de la basura es posible que se haga una mega explosion