miércoles, 29 de diciembre de 2010

Voluntariado de SECOM entrega ambulancia en Neza

Voluntariado de SECOM entrega ambulancia en Neza

Rocío Dosal de Ruiz hizo la entrega física

Equipo especial portátil parta atender a los ancianos en sus domicilios


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Por gestiones de la profesora Rocío Dosal de Ruiz, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Estado de México, la Casa de Día del Anciano en la colonia Valle de Aragón, de Ciudad Nezahualcóyotl, cuenta con una ambulancia totalmente equipada para servir a las personas de la tercera edad de escasos recursos económicos.
A nombre de la institución de asistencia privada, la doctora María del Carmen Anaya recibió la ambulancia al agradecer el interés del voluntariado de la Secom, pues desde que Gerardo Ruiz Esparza era responsable de la región IX, Nezahualcóyotl, se hicieron las gestiones ante la iniciativa privada para obtener este vehículo, ahora entregado para la atención de los ancianos de una amplia zona.
Con esta herramienta, médicos y enfermeras pueden realizar los estudios requeridos por los enfermos ancianos, sin necesidad de trasladarlos a las instalaciones hospitalarias, ya que en el mismo domicilio se puede brindar esta atención, informaron.
Al recibir la ambulancia, la doctora Anaya expresó el agradecimiento de la institución beneficiada y de los mismos ancianos beneficiados, por la dedicación del voluntariado de la Secom para conseguir un donador desinteresado quien puso el vehículo dotado de todo el equipo necesario.
La Casa del Día del Anciano es una institución de asistencia privada, debidamente registrada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, cuya misión fundamental es atender a ancianos de escasos recursos con servicio médico, legales, recreativos, culturales, educativos y de gestoría

No hay comentarios: