jueves, 27 de enero de 2011

PAN propondrá divorcios disueltos en menos de un año

PAN propondrá divorcios disueltos en menos de un año

“Evitaría la violencia intrafamiliar”: Daniel Parra

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propondrá en el siguiente periodo ordinario de sesiones de la LVII Legislatura una iniciativa de divorcio incausado donde los matrimonios podrán disolverse aún y cuando no hayan cumplido un año de unión y donde corran riesgos físicos alguno de los cónyuges o los hijos a causa de violencia intrafamiliar.
Daniel Parra Ángeles, Presidente de la Comisión Permanente del cuarto periodo de receso de la LVII Legislatura, explicó que ante los crecientes índices de violencia intrafamiliar en la entidad mexiquense resulta indispensable realizar modificaciones a la Ley de Registro Civil con el fin de facilitar la separación matrimonial.
Dijo que en México se tiene una tasa de divorcios de 0.33 por cada 1000 personas según el Fondo Estadístico Monetario de las Naciones Unidas, instancia internacional que señala también que nuestro País es de los más altos en este aspecto en América Latina.
Agregó que son varias causas las atenuantes de divorcios, una el que los contrayentes se casas en temprana edad, las cifras indican que una gran mayoría se casa entre los 15 y los 19 años de edad, lo que en ocasiones lleva a des-obligaciones matrimoniales y a irresponsabilidades con los hijos, provocando conflictos intrafamiliares.
Añade el legislador que para que se concrete la disolución matrimonial primero debe existir la plena voluntad de los solicitantes, ya que se otra forma es difícil lograr la separación con las leyes como están ahora.
En su iniciativa Parra Ángeles refiere que para preservar el matrimonio se estipula como requisito acudir al centro de mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de México a efecto de intentar una reconciliación del matrimonio antes de solicitar el divorcio.
“Para que uno de los divorciados vuelva a contraer matrimonio se prevé que debe existir resolución judicial, que acredite la regulación de las consecuencias inherentes a la disolución del anterior vínculo matrimonial para evitar que se contraigan nuevas obligaciones sin la resolución de las obligaciones matrimoniales de la primera unión disuelta”.
Destacó que su propuesta va enfocada a que no sea necesario que transcurra un año de matrimonio para poder solicitar el divorcio, siempre y cuando existan pruebas fehacientes que acrediten la existencia de un riesgo a la vida e integridad física del cónyuge solicitante o los hijos.
Si el convenio no es aceptado por ambos cónyuges se decretará la disolución del vínculo matrimonial y se tramitará vía incidental los derechos y obligaciones inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.
Se podrá acordar el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten ambos padres

8 comentarios:

Anónimo dijo...

usualmente las parejas se separan x desacuerdos los unicos que dañan son a los niños

Anónimo dijo...

llevo casi seis meses sin ver a mis hijos es un error lo que hace mi ex pero Dios sera el ultimo juez no pierdo las esperanzas

Anónimo dijo...

LOS CULPABLES SON LOS ABOGADOS ELLOS ORIENTAN A SU MANERA PARA ELLOS SEGUIR GANANDO

Anónimo dijo...

Mis padres se diborsiaron hace como dos años y no he podido superarlo,pero tengo que darme a la idea de que todo alguna vez termina

Anónimo dijo...

mientras no haya un divorcio entre el PAN y el PRD todo esta bien

Anónimo dijo...

le doy la rason al comentario es verdad los licenciados son los que ganan nuestro dinero

Anónimo dijo...

jajajajaj es verdad que siga la union entre PAN Y PRD

Anónimo dijo...

mis padres se estan divorciando y la verdad es mejor verlos separados que juntos