jueves, 29 de septiembre de 2011

CTM firmará convenio con gobierno estatal para fomernto de inversión y empleo

CTM firmará convenio con gobierno estatal para fomernto de inversión y empleo

Armando Neyra Chávez anuncia pacto obrero-patronal


Teotihuacan en línea. Toluca. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) firmará un convenio con el gobierno estatal y con sector empresarial para incrementar la productividad y el empleo, ya que pese a la situación económica global, el Estado de México tiene fuertes posibilidades de invertir, informó el líder sindical, Armando Neyra Chávez.
Explicó que a través de este acuerdo se pretende ampliar la capacitación al sector obrero para incrementar el desarrollo, de tal forma que se pueda desaparecer el tabulador salarial y establecer esquemas de bonos de productividad.
Insistió que dado que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) no cumple con la obligación de establecer una retribución económica que satisfaga las necesidades de una familia proletaria, ésta debe desaparecer.
Señaló que la idea es mejorar el salario de los trabajadores, pero por sectores; “seguimos luchando, pues lo importante es que por ejemplo Telmex no puede ofrecer un salario del 4 por ciento al igual que una empresa de 30 trabajadores, si puede dar el 20 sería mejor”, apuntó.
Añadió que dado que no hay un control de precios, los líderes empresariales manifiestan su preocupación por el aumento del 50 por ciento en los productos básicos, lo que ha derivado en una pérdida del poder adquisitivo del 80 por cierto.Tras haber sostenido un encuentro de trabajo con líderes empresariales y las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, el líder de la CTM subrayó que el objetivo del acuerdo que se habrá de signar es “ofrecer más tranquilidad a los empresarios para una mayor capacitación y productividad; hacer un esfuerzo para crear nuevos empleos con las nuevas inversiones que habrán de venir”.Finalmente, Neyra Chávez confió en que este convenio pueda firmarse, a más tardar, para el mes de noviembre

No hay comentarios: