jueves, 1 de septiembre de 2011

Indalecio Ríos encabeza inicio de construcción de la Casa de la Juventud en Ecatepec

Indalecio Ríos encabeza inicio de construcción de la Casa de la Juventud en Ecatepec

Acción conjunta del gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. En el marco de la colocación de la primera piedra de la Casa de la Juventud Estatal, Indalecio Ríos Velásquez, presidente municipal de Ecatepec, recalcó su compromiso en esta materia y señaló que con la creación de este lugar se abrirá la oportunidad para alejar a los jóvenes de drogas, vicios y otras conductas nocivas para su salud.
Por su parte, Marcela González Salas, subsecretaria de Desarrollo Social Valle de México Zona Oriente y representante del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero, destacó la importancia de que el Estado de México cuente con una casa de la juventud para que quienes la visiten “se desarrollen no sólo de forma profesional, sino personal, buscando la armonía y la construcción de un mejor estado”.
Al evento asistieron Vicente Coss, diputado local; Josué Cirilo, diputado federal; Miguel Ángel Barrera López, secretario del ayuntamiento de Ecatepec; y Cinthya del Rivero, titular del Instituto de la Juventud de Ecatepec.
En su intervención, la directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Melissa Vargas Camacho, apuntó que una de las prioridades de la actual administración ha sido acercar servicios y programas a los ciudadanos, en especial, a este sector que necesita espacios para el desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
La funcionaria manifestó que “el objetivo del Imej es acercar los servicios a este sector de la población en una de las zonas con mayor número de jóvenes”, dijo al agradecer el apoyo y las gestiones realizadas por el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, así como por síndicos y regidores.
El predio otorgado por el ayuntamiento de Ecatepec tiene una superficie de 16 mil metros cuadrados y contará con aulas interactivas y de capacitación para el trabajo, áreas culturales y deportivas, consultorio médico, estudio de grabación y de exposiciones, entre otras. En febrero de 2011 el ayuntamiento de Ecatepec, encabezado por Eruviel Ávila Villegas como presidente municipal, donó al Instituto Mexiquense de la Juventud el predio conocido como el Faro del Bicentenario, con el objetivo de construir en dicho espacio la Casa de la Juventud

No hay comentarios: