lunes, 28 de noviembre de 2011

Manuél Ángel Becerril rinde segundo informe de labores legislativas

Manuél Becerril rinde segundo informe de labores legislativas

Teotihuacan en línea. Manuel Ángel Becerril López, al rendir su Segundo Informe de gestión social y legislativo, al que asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Sergio Manzur Quiroga, refirió que la alianza con la sociedad permite construir acuerdos y avanzar en la solución de las necesidades más sentidas de la sociedad.
Ante más de 3000 vecinos de Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultepec, que conforman el Distrito XIX; así como representantes de la Asociación, “Unión Santa Elena”; productores de leche de Santa María Huecatitla; la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles del Estado de México y representantes eclesiásticos que se dieron cita en el Estadio Municipal de Fútbol Los Pinos, de Cuautitlán, el Diputado del PRI añadió que como legislador cumple con la función de llevar una agenda en común con la sociedad, para crear las mejores leyes y normas que permitan un desarrollo pleno de los habitantes.
“Hoy más que nunca cobra valor la cohesión social, por ser la forma de gobernar desde el estado, instrumento de alto valor democrático con el fin de alcanzar un Estado de Derecho en alianza con la sociedad civil participativa que permite la construcción de acuerdos para atender los rezagos de desigualdad, discriminación, marginación y explosión social”, dijo.
Durante el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Sergio Manzur Quiroga, afirmó que en la LVII Legislatura del Estado de México se trabaja permanentemente para convertir las necesidades de la gente en norma y obligaciones de gobierno y así mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, procurando la justicia social.Recordó que del 5 de septiembre del 2010 al 1 de noviembre de 2011, en la LVII Legislatura del Estado de México, se han presentado 618 iniciativas y se han aprobado 503 de ellas, logrando unanimidad en 465, lo que significa 92 por ciento. “Conscientes de que la ciudadanía exige respuestas, hemos dejado a un lado la retórica y propiciamos consensos en busca de prontas soluciones, por eso las reformas que hemos aprobado, responden a preocupaciones fundamentales, como la seguridad pública, la procuración de justicia y conceptos traducidos en nuevas leyes como la de Educación, de Mediación, del Agua, entre otros materias”, afirmó.
En el acto, el representante popular informó que durante el segundo año de gestión se apoyaron las actividades agropecuarias, al sector lechero con establos, se mejoró la vivienda con suministro de agua potable y drenaje, se dio mantenimiento a los caminos de acceso a las colonias, se gestionaron ante la Comisión Federal de Electricidad, redes eléctricas.
Acompañaron al legislador, sus homólogos locales del PRI: Héctor Karim Carvallo Delfín, Marcos Márquez Mercado, Cristina Ruiz Sandoval, Marco Antonio Gutiérrez Romero, Guillermo César Calderón León, Miguel Ángel Cacique Pérez y Pablo Bedolla López, así como Antonio García Mendoza, del PSD.
Al evento asistieron también, los presidentes municipales de Melchor Ocampo, Alejandro Gómez Salgado y Cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont. Asimismo estuvieron presentes el representante del gobernador del Estado de México, Fernando Martínez Rangel, jefe de la
Jurisdicción Sanitaria en Cuautitlán y el delegado especial del PRI en el Estado, Ricardo García

No hay comentarios: